logo

INDUSTRIA

21/12/2016

Impuesto interno: se incrementará 8,5% la primera escala

El ministro de Producción le anticipó a un diario que apenas se modificará la escala más baja del gravamen, lo que permitirá aumentos en modelos que actualmente se encuentran a punto de ser afectados.

Impuesto interno: se incrementará 8,5% la primera escala

A partir del primer día de 2017, el Gobierno aplicará un nuevo cambio en los impuestos internos a los autos. Así le anticipó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al diario .

El funcionario confirmó que la única medida referida al gravamen, que será anunciada en los próximos días, será el incremento de un 8,5 por ciento en la primera escala, que tendrá vigencia hasta junio de 2017.

Cabe recordar que actualmente, la primera escala del tributo afecta a los modelos cuyos precios de fábrica son superiores a los 350 mil pesos, lo que se traduce en unos 480 mil pesos al público en los concesionarios.

A partir del año próximo, ese límite pasará a ser de 380.000 pesos (precio de fábrica), lo que representará un precio al consumidor de aproximadamente 510.000 pesos. Como en la actualidad, los vehículos afectados pagarán una alícuota del 10%, lo que suma un 11% al valor de la unidad.

Esto le permitirá a las automotrices incrementar los precios o alejar a sus autos del límite del impuesto más bajo, según el caso y la necesidad. Además, muchos de esos productos son de producción nacional.

Algunos ejemplos de modelos argentinos cercanos al “impuestazo” son el Chevrolet Cruze (477.000) y el Ford Focus Titanium AT (492.400). En cambio, los Honda HR-V, Mercedes-Benz Vito y Toyota SW4 ya han sido alcanzados.

El mismo medio además anticipó que la segunda escala del impuesto, la cual afecta a los modelos que cotizan a partir de 800.000 pesos (precio de fábrica), no tendrá cambios durante el primer semestre del año que viene.

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS

www.pillsbank.net/en/products/cialis-generic

www.dekorde.com

www.progressive.ua