logo

EMPRESAS

13/04/2011

Indumotora será el representante oficial de Suzuki en Argentina

Si bien aún no hay confirmación oficial, en Linkfinders Digital apostamos todas nuestras fichas, a esta empresa que en Argentina representa a Subaru y posee una dilatada trayectoria en Latinoamérica, con actividades en Chile, Argentina y Perú.

Indumotora será el representante oficial de Suzuki en Argentina

Luego de la desvinculación a nivel global de Suzuki por parte de General Motors y de la adquisición de un importante paquete accionario por parte de Volkswagen(*), todo parecía indicar que el Grupo alemán se haría cargo de la representación de la marca nipona en Argentina, pero eso finalmente no sucederá.

Aún sin confirmación oficial, hasta ahora la única certeza es que el Grupo norteamericano dejará de distribuir en Argentina los vehículos de la marca japonesa a partir del 30 de junio de este año, según comentó Sergio Rocha, Presidente de GM Argentina, en el programa Autotécnica Debate. Aún así, en Linkfinders Digital nos jugamos y vaticinamos que será Indumotora quién tome la representación de Suzuki en Argentina.

Indumotora, actual representante oficial de Subaru en Argentina, pertenece a la familia Avayú y posee una historia de más de 47 años en el sector automotriz y de transporte con actividades en Chile, Argentina y Perú. En el país tras cordillerano posee la representación de vehículos pesados con las marcas Higer, Hino, Hyundai y JMC, a los que suma maquinarias y componentes, y otras empresas de distintas áreas. En cuanto a automóviles, Indumotora es representante oficial en Chile de Subaru, Kia, BYD y ZX Auto, y además, posee participación en MACO, representante de VW en ese país. En Perú además de la marca japonesa representa a Citroën.

En cuanto a los usuarios de Suzuki, es importante aclarar que, siguiendo los requerimientos legales nacionales, General Motors se hará cargo de las garantías y repuestos de la marca por los próximos 10 años. Las certezas respecto de la red de concesionarios son menores. Según comentó el propio Rocha en el mencionado programa de televisión, la marca japonesa posee 23 puntos de venta en Argentina, los cuales tendrán tres opciones: pasar a Chevrolet, cerrar, o unirse al nuevo distribuidor si no presenta conflictos con GM. Para esto último, es necesario que, al menos, posea un salón de ventas separado, como sucede actualmente en varias concesionarias de ambas marcas. Además, no hay que descartar el nombramiento de nuevos puntos de venta.

En cuanto a producto, el actual Suzuki Fun pasará a la gama Chevrolet con su nombre original del Brasil, Celta. Suzuki retendrá la Grand Vitara J III y el Swift a los que seguramente sumará rápidamente otros modelos. Una gran incorporación podría ser el Jimny, pequeño 4X4 cuya producción está en estudio para Brasil -por parte del Grupo Souza Ramos- proveyendo una alternativa regional. Otras opciones son el SX4, SUV urbano que compitió en el WRC y también comercializa FIAT en Europa con el nombre Sedici.

En Chile, donde es representada por Derco, Suzuki comercializa una gama muy amplia de modelos, incluyendo el sedán mediano-grande Kizashi, el SX4 y su variante tres cuerpos, el monovolumen compacto APV en versiones domésticas y laborales, los city cars Alto, Swift y Celerio; y los 4X4: Jimny y Grand Vitara J III de 3 y 5 puertas. En Europa suma el Alto, mellizo del Chevrolet Spark.

Como se puede apreciar, la carta es amplia, con un buen abanico de posibilidades y el respaldo será amplio, tanto para los viejos usuarios de la marca como para los que se acerquen a ella. Solo queda por confirmar oficialmente que Indumotora se hará cargo de la representación de Suzuki en Argentina. En Linkfinders Digital jugamos todas las fichas a que lo hará. Hay que esperar a que el croupier mezcle y reparta las cartas para saber si nuestra apuesta ha sido la correcta.

 



COMENTARIOS

oncesearch.com/category/deepthroat

www.swiss-apo.net

swiss-apo.net/en/products/levitra-generic