logo

MEGA AUTOS

23/05/2012

Iveco y Mercedes-Benz ya pueden financiar camiones

Las terminales de camiones Iveco y Mercedes-Benz contarán con $600 millones de pesos para financiar la compra de camiones, en el marco del Programa de renovación de flota de carga impulsado por el Gobierno Nacional.

Iveco y Mercedes-Benz ya pueden financiar camiones

En el día de ayer, las empresas fabricantes de camiones Iveco y Mercedes Benz fueron habilitadas para otorgar los créditos del Estado, destinados a la renovación de la flota de transporte de carga.

La ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el titular del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, entregaron los certificados de elegibilidad a ambos fabricantes, con el objetivo de contar con aproximadamente 600 millones de pesos del Banco Nación para financiar -a través de su red de concesionarios y a tasas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% anual- la compra de camiones.

Hasta el momento, en el Banco Nación ya fueron aprobados créditos para la compra de más de 300 camiones por un monto aproximado de 100 millones de pesos. Desde el sector estimaron que con los 600 millones de pesos a los que accedieron las terminales se podrán financiar cerca de 2.000 unidades.

En abril pasado, el Gobierno Nacional puso en marcha el programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos –de entre el 5% y el 9% anual– con fondos del Banco Nación para financiar la compra de camiones y acoplados con el objetivo de renovar la flota de transporte del país e impulsar la producción nacional.

Los créditos están destinados a la compra de camiones, remolques, semirremolques y acoplados 0 km exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación). El Estado nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme del Norte Grande argentino acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años.



COMENTARIOS

https://xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com