logo

NOVEDADES

14/03/2016

Jeep Comanche: así sería un Renegade pick up

La marca especialista en vehículos todoterreno dio a conocer este concept que utiliza la base del SUV chico y le suma una caja de carga y 15 centímetros más de distancia entre ejes. El motor es el 2.0 diésel con turbo.

Jeep Comanche: así sería un Renegade pick up

Cada año, Jeep sorprende en Estados Unidos con la creación de una serie de prototipos destinados al evento Easter Jeep Safari, una caravana off road destinada para los seguidores más fieles de la automotriz. Este año presentó siete vehículos. Pero la sorpresa la dio el Jeep Comanche.

Este concept de pick up ha sido desarrollado a partir del Renegade, el SUV pequeño de la marca, lo que podría abrir una atractiva posibilidad dentro de la gama del modelo: la creación de una pick up chica de producción. Sin embargo, la marca no anunció el paso del prototipo al mundo real. La idea no es descabellada, ya que Renault convirtió la Duster en una pick up, la Oroch, aunque con un planteo diferente.

El modelo en cuestión mantiene la estética general de la parte delantera del Renegade, aunque suma accesorios de Jeep Performance Parts de Mopar (perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles). Pero la principal novedad está en la parte trasera.

El prototipo sorprendió con la incorporación de una caja de carga, algo nunca visto en el Renegade. Fiel al estilo de la marca, la nueva pieza es más estrecha que el resto de la carrocería, lo que da lugar a los estribos laterales incorporados a la misma.

Para realizar la adaptación, la marca norteamericana ha extendido 15 centímetros la distancia entre ejes del SUV (2570 milímetros), además de sumar generosas ruedas con llantas negras y neumáticos off road.

Una de las curiosidades del modelo es la capota de lona que cubre la cabina simple, mientras que la mecánica incluye el motor diésel 2.0 MultiJet, con inyección directa common rail y turbocompresor. Al menos en el SUV desarrolla 170 CV y se combina con la caja automática de nueve marchas y la tracción integral.

Por otro lado, ecientemente la marca anunció que tendrá una nueva camioneta desarrollada sobre la próxima generación del Wrangler, lo cual se podría concretar en el año 2018.

El Renegade destinado a la región es producido en Brasil. La marca ya lo ofrece en el mercado argentino a través de una preventa de la versión Sport, con motor naftero 1.8 con 130 CV acompañado por la caja manual con cinco velocidades y la tracción delantera. El precio es de 398.700 pesos.

Jeep Renegade.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS

www.viagraon.com

www.yarema.ua/rulonnye-shtory/tkani-dlya-rolet

xn--80aaahqpcuvhvipz6j.com.ua