logo

¿QUIéN ES QUIEN?

04/11/2013

Joachim Maier, nuevo Presidente de Mercedes-Benz Argentina

A partir del 1 de febrero de 2014, el Sr. Joachim Maier asumirá como nuevo presidente de Mercedes-Benz Argentina y managing director de Camiones y Buses para el mercado local, en reemplazo de Roland Zey que continuará su carrera en la casa matriz de la marca en Stuttgart.

Joachim Maier, nuevo Presidente de Mercedes-Benz Argentina

Joachim Maier ingresó a la Corporación Daimler en 1987, en Stuttgart, como responsable de la coordinación de proyectos de ventas. Cuatro años más tarde, asumió el cargo de asistente ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002 se desempeñó como presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y posteriormente ocupó el cargo de director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania.

En 2006 asumió la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, siendo responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia. Un año más tarde fue ascendido a la posición de vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil; y desde diciembre de 2009 y hasta la actualidad, el Sr. Maier es el vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil.

Joachim Maier es alemán, tiene 50 años de edad, está casado y tiene tres hijos. Realizó sus estudios en Administración de Empresas en Alemania y posee dominio de los idiomas alemán, portugués, inglés y castellano.

El Sr. Maier asume la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina en un contexto de grandes desafíos e importantes proyectos, como la inversión de 170 millones de dólares destinada al Centro Industrial Juan Manuel Fangio para la producción de varios modelos de vehículos comerciales, como un nuevo utilitario mediano que será lanzado al mercado en 2015.

Por su parte, el Sr. Roland Zey deja Mercedes-Benz Argentina luego de más de cinco años, durante los cuales ocupó el cargo de Director Comercial hasta 2010, y el de Presidente hasta la actualidad, y a partir de 2014 asumirá el cargo de director de Planificación de Ventas y Desarrollo de la División Vans, en la Casa Matriz en Stuttgart, Alemania.



COMENTARIOS

дизайн коттеджа

Был найден мной полезный блог со статьями про системы вентиляции бассейнов www.klimat-group.com.ua
http://xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com/