logo

MEGA AUTOS

06/10/2012

José Froilán González festejó su cumpleaños 90 en Autoclásica

"Pepe" sopló las velitas en la carpa del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, donde se le hizo entrega de una escultura de bronce, del artista Esteban Serassio, que recrea el primer triunfo de Ferrari en la F1.

José Froilán González festejó su cumpleaños 90 en Autoclásica

Con la visita del querido José Froilán González, en Autoclásica 2012, se celebró el 90 cumpleaños del ex-piloto argentino. “Pepe” sopló las velitas en la carpa del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de Autoclásica, y mediante su Presidente, el Sr. Alec Daly, se le hizo entrega de una escultura de bronce, del artista Esteban Serassio, que recrea el primer triunfo de Ferrari en la F1, el 14 de Julio de 1951, competencia a partir de la cual “Pepe” paso a ser el preferido de Enzo Ferrari.

En su recorrida por la muestra visitó la exhibición de los Monopostos históricos y el stand del Club Ferrari en los que rememoró los momentos vividos junto a los autos expuestos en la muestra los cuales corrió: una Ferrari 166 1948 (larga) y la Maserati 250F 1956.

Respecto de su Maserati 250F, Pepe señaló emocionado que “rencontrarme con este auto es como volver a encontrarse con una antigua novia”. Y enfatizó que “autos tan bien conservados y cuidados con tanto cariño son como tener una novia nueva”.

Froilan Gonzalez

Froilán firmó autógrafos a los visitantes y fanáticos que se le acercaron en Autoclásica

Nacido un 5 de octubre de 1922 en Arrecifes, al norte de la Provincia de Buenos Aires, Froilán hizo su debut en la Fórmula 1 para el equipo del ACA con una Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950. Corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950-1957 y 1960), consiguió dos victorias (Gran Premio de Inglaterra de 1951), convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera, y el Gran Premio de Inglaterra de 1954, 7 segundos puestos, 4 terceros lugares, 3 poles, y seis vueltas rápidas.

En total sumó 72,14 puntos para el campeonato. Ganó la Copa Acerbo, y único argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1954. Sus compañeros lo apodan El Cabezón.

Cumpleaños Froilan



COMENTARIOS

cleansale.kiev.ua/daily-housekeeping

magazinpoliva.kiev.ua