logo

NOVEDADES

12/02/2015

Kia Trail ster, o el anticipo del Soul 4×4

Con este prototipo, la marca surcoreana abre las puertas a una inédita versión con tracción integral para el modelo. En este caso la consigue utilizando motores naftero y eléctrico, con una potencia de hasta 220 CV.

Kia Trail ster, o el anticipo del Soul 4×4

Kia aprovechó el Salón del Automóvil de Chicago para presentar el Trail ster, un concept con el que anticipa sus intenciones de contar con una inédita versión del Soul con sistema de tracción 4×4.

Lo hace con un producto que fue desarrollado sobre la generación actual del modelo, ya presente en Argentina, a la que se le han incorporado cambios tanto en la mecánica como en la estética.

En el primero de los casos se destaca su conjunto híbrido que cuenta con un motor naftero 1.6 turbo con 185 CV y un torque de 251 Nm para el eje delantero, y que se conecta a una caja automática de seis velocidades. El segundo es un eléctrico con 35 CV y 136 Nm en el eje posterior, mientras que la dupla genera interesantes 220 CV y 386 Nm de torque.

El más pequeño cumple varias funciones, como ayudar al propuslor térmico, entrar en acción cuando hay baja adherencia y tomar la energía cinética de las frenadas para generar electricidad. Además, cuando entre en funcionamiento convierte al Trail ster en un vehículo con tracción integral.

La batería encargada de abastecer al “cero emisiones” se encuentra bajo el piso del baúl y está conformada por iones de litio y polímero. Su capacidad -de 1,2 kWh- permite una circulación en modo eléctrico que varía entre 3 y 5 kilómetros.

En pos del rendimiento del conjunto, el sistema incluye un motor de arranque-generador híbrido (Hybrid Starter Generator) que además de encender y apagar el motor se ocupa de recargar la batería. También hay un compresor eléctrico para el aire acondicionado, con lo cual puede funcionar con el motor apagado.

No nos olvidamos de su llamativa estética, ya que a la carrocería de cinco puertas del Soul le incorporó ornamentos exclusivos como paragolpes, luces principales de LED, llantas de 19″ y parrilla, piezas que lo alejan del modelo de serie y le brindan un estilo más orientado al off road.

Entre los nuevos ítems también podemos mencionar los neumáticos para nieve, las barras de techo, las renovadas luces (con forma de búmeran) y luneta traseras y el techo de lona deslizable en tonalidad marrón, lo cual hace juego con los tapizados de cuero del habitáculo, que por otro lado ofrece terminaciones en aluminio y un selector de transmisión más grande.



COMENTARIOS

https://sellmax.com.ua

http://atrox.com.ua

http://maxformer.com