logo

MEGA AUTOS

18/06/2010

Volver al futuro

Luego de dar un arriesgado salto con el Compass, su primer SUV, Jeep creo el Patriot, que une la misma plataforma con un diseño que refleja la herencia de la marca.

Volver al futuro

La Duster destinada al mercado europeo, donde se vende como Dacia (aquí es un Renault) se ha renovado una vez más con la presencia de la gama 2016, la cual posee novedades en varios rubros.

A nivel general, la útima gama posee las conocidas llantas de aleación -con un diámetro de 16 pulgadas- en color negro, piezas que están acompañadas por una nueva tonalidad verde para la carrocería y la cámara trasera de estacionamiento, que es un opcional.

También hay modificaciones en el interior, donde se encuentran renovados tapizados y presentaciones, así como el sistema multimedia Media Nav Evolution, que antes estaba reservado para las ediciones limitadas.

La novedosa gama además incluye la serie limitada “Urban Explorer”, la cual se diferencia por las molduras protectoras laterales, las llantas oscuras, los estribos en color metálico, la terminación Dark Metal para espejos, zócalos y barras de techo, y las ventanas traseras oscurecidas. Puertas adentro posee volante revestido en cuero y Media Nav Evolution, entre otros.

En el plano mecánico, la buena noticia para el SUV está a cargo de la presencia de la caja automatizada Easy-R que Renault ofrece en los Sandero y Sandero Stepway en el mercado de Brasil. En Europa, dicha pieza estará en los mencionados modelos y en los Logan y Logan MCV.

Por medio de un sistema electromecánico, la transmisión realiza un trabajo similar al de una caja automática convencional. En el modo “Drive” cambia las cinco velocidades sin intervención del conductor.

Otra de las funciones de la Easy-R es la “Manual”, que mediante impulsos permite elegir la marcha deseada. Asimismo, no posee pedal de embrague, lo que mejora el confort en el uso cotidiano.

Esta transmisión se asocia exclusivamente con el propulsor denominado “TCe 90”, un tricilíndrico naftero con 90 CV y un torque que se ubica en los 140 Nn. Adicionalmente, este motor posee el sistema de apagado y encendido de motor “Stop & Start”, para reducir los consumos, que con la nueva caja es de 4,9 litros cada 100 km.



Nuevo Virtus

COMENTARIOS

манометр купить

бесконтактный термометр купить

how to promote website