logo

AUTOMOVILISMO

21/04/2016

La intimidad de los pilotos del Hyundai Shell World Rally Team

Días antes del comienzo de una nueva edición del Rally de Argentina, los pilotos oficiales de Hyundai Motorsport compartieron un encuentro intimo en Villa Carlos Paz.

La intimidad de los pilotos del Hyundai Shell World Rally Team

Con el imponente marco de las sierras cordobesas, que son el escenario de una nueva competencia de la máxima categoría del rally, se llevó a cabo una reunión intima con los pilotos oficiales del Hyundai Shell Rally Team que dejó interesantes conceptos sobre la competencia, los automóviles y la experiencia de correr en nuestro país.

La charla de la que fuimos testigos, comenzó por una descripción del nuevo auto de esta temporada. Tanto Thierry Nueville como Dani Sordo coincidieron que la mejora ha sido muy importante, lo que les brinda renovadas esperanzas esta nueva temporada.

La performance ha mejorado mucho y los resultados comienzan a verse en las competencias. Es un auto más grande, con mayor distancia entre ejes lo que lo hace un poco más lento en lo trabado, pero mucho más competitivo en los tramos veloces.

Hyundai-WRC-pilotos

Respecto a participar en la competencia en Córdoba, mencionaron que es una de las carreras que mas disfrutan, no solo por la espectacularidad de sus paisajes, sino por la dificultad de sus caminos y por supuesto por los seguidores.  Al respecto de esto, Thierry Neuville fue categórico: Me encanta correr aquí, el camino y la gente, pero debemos estar atentos a la seguridad. Es fundamental que el público sea muy respetuoso de las aéreas dedicadas para ubicarse. Nosotros conducimos con un nivel máximo de seguridad, utilizamos trajes, casco, arneses, jaula de seguridad y estamos dentro del auto. Los espectadores no, y no tienen  como protegerse ante un accidente o un despiste, están en una posición muy débil. No queremos sufrir accidentes, y queremos que todos podamos disfrutar del rally con seguridad.

La exigencia de la competencia también se ve potenciada por el calendario. Este año se ha sumado una nueva competencia, el rally de China, y Hayden Paddon explicó que la exigencia sigue creciendo, con 14 competencias en 2016 y el desarrollo del auto nuevo realmente tenemos mucho trabajo y pocos momentos para descansar.

Hyundai-WRC-pilotos-cordoba

Las coincidencias entre los 3 pilotos fueron varias, especialmente a la hora de relacionar su trabajo con su vida personal. Los 3 sufren los viajes alrededor del mundo, el jet lag y los tiempos muertos en los aeropuertos, pero en la mirada de todos se puede ver la llama de la pasión por competir. También coinciden que lo mejor de volver a casa es poder descansar acompañados de sus familias y amigos.

Por supuesto, también están los aspectos positivos, que son muchos, y Paddon fue muy claro al respecto: “lo mejor de ser un piloto de WRC es poder utilizar este auto en los mejores caminos del mundo y a toda velocidad. Y mejor aun es que si lo choco, no tengo que pagar la reparación!”

Por supuesto, el español Dani Sordo demostró una vez más su afinidad con la argentina durante todo el encuentro, pero el belga Thierry Neuville sorprendió a todos con  su conocimiento y experiencia sobre nuestro país: “lo que más me gusta de Argentina es la carne, el vino y las mujeres”.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS

https://xn----7sbajornvhu8c.com.ua

https://220km.com.ua

У нашей фирмы нужный сайт про направление www.kinder-style.com.ua.