logo

MEGA AUTOS

16/10/2012

La nueva EcoSport lleva piezas de fibras naturales

La recientemente lanzada Ford EcoSport refleja la preocupación de la industria con la preservación ambiental, introduciendo piezas con fibras naturales, producidas por Artecola.

La nueva EcoSport lleva piezas de fibras naturales

La nueva Ford EcoSport, que Ford acaba de lanzar en el mercado sudamericano, posee el revestimiento posterior del respaldo del banco trasero producido con Ecofibra Automotive, materia prima reciclable combinando polímeros con fibras naturales. El material fue desarrollado por Artecola, empresa que se dedica a la producción de laminados y adhesivos especiales para diversos mercados, especialmente el automovilístico.

De acuerdo con Evandro Kunst, director-general de adhesivos y laminados de Artecola, los estándares de resistencia y practicidad del Ecofibra permitieron la producción de la nueva pieza. “Además del factor importante de preservación ambiental, el material proporciona ganancias en la reducción de peso, mejor terminado y reducción de ruidos. El proyecto para el nuevo Ford EcoSport enseña la creciente contribución de la industria automovilística con el medio ambiente por intermedio de la aplicación de componentes “verdes” en los vehículos”, complementa el ejecutivo.

El Ecofibra es fabricado con materias primas atóxicas que incluyen polímeros de la familia de las Poliolefinas, con fibras naturales. Es considerado uno de los primeros materiales que permiten el reciclado de las perdidas del proceso de fabricación de las piezas. El reaprovechamiento puede ocurrir hasta después del final del tiempo de vida de los componentes.

Además de las ventajas ambientales, el Ecofibra presenta bajo costo, simplicidad de proceso, menor peso, flexibilidad de aplicaciones, fácil moldeo, terminado de alta calidad, absorción de ruidos internos y resistencia a impactos y a la humedad. “Todas estas ventajas llevan las empresas preocupadas con a sostenibilidad a adoptar de forma creciente la aplicación del Ecofibra”, acrecienta Evandro Kunst.

En el mercado automotriz, la línea de productos Ecofibra es utilizada para la fabricación de laterales y medallones de puertas, sombrereras y revestimientos internos y externos, entre otros componentes.



COMENTARIOS

www.best-mining.com.ua

also thailand-option.com

read more thailand-option.com