Range Rover Evoque, ahora también 5 puertas

La primicia fue difundida por el periodista brasileño Fernando Calmon, quien en su cuenta de expresó: “Buena noticia: BMW decidió por Brasil y no por México para la construcción de la nueva fábrica de automóviles prevista para América Latina”. Además, Calmon sentenció que los rumores apuntan a que el X3 sería el primer vehículo en salir de la línea de montaje.

El monto de la inversión y el lugar de la nueva planta aún no están definidos por la marca bávara, pero seis son los Estados que ya se disputan la locación final.

Otra de las especulaciones del periodista especializado en el rubro es que los vehículos de la fábrica serían montados en régimen SKD (Semi knocked down), que significa conjuntos semi desarmados. Este tipo de producción indica una capacidad limitada de manufactura en la planta y además, que la misma no demandará de inversiones elevadas. Vale recordar que BMW ya produce motos en Brasil, en una planta en conjunto con la ensambladora brasileña Dafra, en la zona de Manaos.

Además de la noticia de BMW, otra marca puso el ojo en el país carioca. Se trata de Mazda, que recientemente eligió México para abrir una nueva fábrica, y directivos de la compañía dejaron abierta la posibilidad al decir “podría ser en Brasil”, cuando se les preguntó dónde sería la próxima inversión de la compañía japonesa. Sin dudas, la nueva elección por parte de la alemana anima la proyección de nuevas marcas en el país vecino.

pillsbank.org/es/comprar/kamagra