La producción cayó un 13,4% en el último mes del año

Con un promedio de 18 días hábiles de producción, las terminales automotrices produjeron durante el último mes del año 35.198 vehículos, es decir, un 22,6 % menos respecto del volumen registrado en noviembre y un 13,4 % menos en su comparación con igual mes del año pasado cuando se produjeron 40.636 unidades.
 
En lo referido al mercado externo, las terminales automotrices exportaron en diciembre 2015 10.961 unidades, un 41,1 % menos en su comparación con las 18.599 unidades enviadas en noviembre anterior y un 62,3 % menos respecto de diciembre de 2014.


 
En el acumulado anual, el sector automotor produjo 543.467 unidades, un 12 % menos respecto de las 617.329 que se fabricaron en el mismo período de 2014. En la misma línea, el sector exportó 245.725 vehículos, 31,3 % menos respecto de los 357.847 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014. 

“En lo que respecta al comportamiento de la industria, la producción se ha visto afectada por varios factores a lo largo del año. A la adecuación de las líneas de producción que han concretado algunas asociadas para incorporar nuevos modelos a las mismas, se sumó la caída de la demanda del principal socio comercial de Argentina que impactó también en los envíos”, detalló Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) respecto de los principales temas que impactaron en el desempeño del sector en 2015.


 
Profundizando el comportamiento vinculado al comercio exterior, el titular de ADEFA, señaló que “Brasil es y seguirá siendo un socio comercial estratégico de Argentina. Para incorporar nuevos mercados y diversificar el destino  de las  exportaciones es importante trabajar en conjunto con la cadena de valor para mejorar significativamente la competitividad y lograr acuerdos comerciales con más países, comenzando por Latinoamérica”.


 
Continuando con el análisis del mercado, en ventas mayoristas, el sector registró en diciembre una baja de 25 % respecto de noviembre y de 25,3 % en su comparación con el mismo mes de 2014. Con un total de613.267 unidades comercializadas entre enero y diciembre, el sector registró una diferencia negativa mínima de 0,1 % en su comparación con el mismo período de 2014.


 
De acuerdo a las últimas medidas que se dieron a conocer respecto de temas de interés para el sector, Alemañy destacó la importancia de esas señales. “Las alternativas que el Gobierno presentó para hacer frente a la deuda comercial de las empresas, la certeza de poder acceder al MULC para los nuevos flujos comerciales, la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales y la modificación del impuesto interno publicada en el Boletín Oficial, son pasos importantes en el camino de ejecución de una agenda de mediano y largo plazo enfocada en el diagrama de una política industrial sustentable en el tiempo. Premisa que de manera permanente hemos impulsado desde la entidad”, destacó el titula de ADEFA.

респонсив верстка

web promotions

раскрутка сайта в интернете