La venta de autos usados retrocedió un 14% en el primer semestre

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de junio se transfirieron 106.085 unidades usadas, una caída del 29,92% comparado un igual mes del año 2015, cuando se comercializaron 151.379 vehículos.

En los primeros 6 meses del año se comercializaron 715.459 vehículos usados. Comparado con igual período de 2015 (833.494 unidades), la baja llega al 14,16%.

Si el comparativo lo hacemos con mayo de 2016 (120.406 unidades), la baja llega al 11,89%.

Declaraciones de Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor

Estamos en un mercado semiparalizado, donde las consecuencias a futuro todavía no las podemos medir. Y esto se da por no haber tomado decisiones anticipadas de lo que veíamos que podía suceder.

El sector tiene el comportamiento que lamentablemente esperábamos. Cómo venimos diciendo, el mercado es uno solo, y el no ajuste del precio de los autos usados, no aceptado por el público en general, ha creado el cuello de botella previsto, con las consecuencias esperadas: baja de los volúmenes de venta de los vehículos usados y 0km. Hoy las concesionarias, pese a la seductora financiación que ofrecen, tienen sus stocks paralizados, debido al impedimento de poder tomar un auto usado a los precios actuales.

Cuando la gente asuma la realidad de los precios, el mercado volverá a traccionar como corresponde y los volúmenes serán el índice que nos marcará la evolución de estos cambios.

ковролин с большим ворсом

www.ka4alka.com.ua/tabletirovannie/metan/danabol

https://bestseller.reviews