Lamborghini tendrá un SUV de lujo

Lamborghini ha confirmado que en los próximos años agrandará su familia de modelos incorporando un inédito SUV de lujo para la marca, que llegará al mundo recién en el año 2018.

La marca, que entre 1986 y 1992 tuvo el todoterreno LM002, anunció que la producción tendrá lugar en la planta ubicada en la localidad italiana de Sant Agata Bolognese, de donde es originaria, y que el proyecto demandará una inversión de cientos de millones de euros.

Será el tercer modelo actual que tendrá la compañía italiana, y estará basado en el Lamborghini Urus (el protagonista de las imágenes), un prototipo que fue presentado en el año 2012, durante el Auto Show de Beijing, en China.

Dicho concept se destaca por contar con el diseño característico de la marca, estilo que incluye un sector frontal afilado y un techo cuyo remate pronunciado recuerda a sus modelos deportivos.

Otra de sus cartas de presentación es el generoso tamaño, ya que ofrece una longitud de 4,99 metros, un ancho de 1,99 y una altura de 1,66 m, medidas que lo ubicarán entre los SUV más grandes, como un Audi Q7. En su interior, este concept tiene capacidad para cuatro pasajeros.

Por el momento no se conoce cómo estará conformada la mecánica del modelo de producción. El prototipo llevaba un motor con 600 caballos en sociedad con una caja automática de doble embrague y la tracción integral permanente.

La presencia del nuevo modelo, cuyo volumen anual será de 3 mil unidades, significará un crecimiento adicional y renovadas oportunidades para la marca, que lo ofrecerá en tres principales regiones: EMEA, América y Asia-Pacífico. Los mercados más importantes serán Estados Unidos, China, Oriente Medio, Reino Unido, Alemania y Rusia.

El SUV además concretará un aumento sustancial de la capacidad de producción de la fábrica de Sant Agata Bolognese, que actualmente posee 80.000 metros cuadrados y luego contará con una superficie de unos 150.000 m2.

“Este es un momento de orgullo para todos en Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa y significa para nosotros el comienzo de una nueva era“, comentó Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini Automobili.

https://top-obzor.com