logo

MEGA AUTOS

30/10/2014

Land Rover fabricará el Discovery Sport en Brasil

La primera unidad del SUV saldrá de la línea de montaje de la planta de Itatiaia en Río de Janeiro en 2016. Se producirán 24.000 unidades anuales, todas destinadas al mercado local.

Land Rover fabricará el Discovery Sport en Brasil

Jaguar Land Rover confirmó durante la jornada de prensa del Salón de San Pablo que va a producir el SUV Discovery Sport en Brasil. Lo hará a partir de 2016 en la futura fábrica de Itatiaia en el estado de Río de Janeiro con una inversión de R$ 750 millones (más de 300 millones de dólares), inaugurando, de esta manera, la primera fábrica brasileña del grupo inglés.

La producción será de unas 24.000 unidades anuales, todas destinadas a satisfacer la demanda del mercado brasileño según afirman desde la casa inglesa, aunque esperamos que algunas pocas, al menos, lleguen al mercado argentino.

Discovery Sport en Salón de París

Esta radicación de Jaguar Land Rover en el estado de Río de Janeiro creará inicialmente 400 puestos de trabajo, cifra que se duplicará para el fin de esta década. Adicionalmente, se calcula que se generarán unos 1.000 puestos de trabajo adicionales en la cadena de proveedores locales.

El nuevo Discovery Sport fue presentado recientemente durante el Salón de París. Es un SUV versátil, con la reconocida capacidad off road de la marca, y que se caracteriza fundamentalmente por su capacidad para 5 + 2 pasajeros, una ventaja importante en relación a sus principales rivales, el Audi Q5 y el BMW X3.

Discovery Sport Brasil

Antes de su nacionalización, llegará importando al mercado brasileño con precios de R$ 179.900 (algo menos de 75.000 dólares). Land Rover confirmó que el precio será el mismo, cuando salga de la planta de Itatiaia. Las motorizaciones confirmadas para ese mercado son dos, una naftera de 2.0L de 140 CV y otra diesel de 2.2L y 190 caballos.

Discovery Sport Salón de París

El Discovery Sport fue primicia mundial del Salón de París 2014.

Discovery Sport Salón de París



COMENTARIOS

интернет магазин ковровых дорожек