logo

MEGA AUTOS

06/03/2012

Las principales novedades que se presentan en Ginebra – Parte 1

Hoy comenzó la primera de las dos jornadas dedicadas a la prensa en la exposición suiza que no pierde su brillo a pesar de la crisis económica en Europa. La mayoría de las marcas aprovechan para hacer el debut mundial de modelos que se lanzarán en la segunda parte del año, además de mostrar los prototipos más avanzados.

Las principales novedades que se presentan en Ginebra – Parte 1

Las puertas del Salón de Ginebra, una de las muestras más importantes de la industria automotriz global, se abrirán al público el próximo jueves 8 de marzo, pero hoy y mañana son las jornadas dedicadas a la prensa, donde todas las marcas revelan las novedades, muchas de las cuales ya fueron anticipándose a través de las publicaciones especializadas en todas partes del mundo.

A pesar de la crisis económica que golpea en general a todos los países de la Eurozona, el Salón suizo sigue siendo uno de los más atractivos del sector, no tanto por su tamaño, sino por la participación de las marcas más renombradas y valoradas del mundo.

Desde MegaAutos fuimos dando cuenta de la mayoría de los modelos que se presentan, con anticipo de fotos e información. A continuación, hacemos un repaso de las marcas con presencia en Argentina que participan en esta exposición, focalizándonos principalmente en aquellos modelos con probabilidades ciertas o potenciales de arribar en los meses sucesivos.

AUDI
La marca de los anillos presenta la nueva generación del compacto A3, que recibió leves modificaciones en su diseño exterior y otras tantas en el interior, pero principalmente mejoras en cuanto al peso de la carrocería, que es 80 kg menor que el anterior. Las versiones de 3 y 5 puertas se lanzarán en Europa en septiembre de este año, con miras de competir con las actualizaciones en el mismo segmento que hace poco presentó BMW con su Serie 1 y principalmente con el nuevo Clase A de Mercedes-Benz.

Además, en el stand de Audi se destaca la versión quattro (tracción integral) del más compacto de la gama: el A1 Quattro; además de los nuevos RS4 Avant y el RS5 (ambos con motor de 450 CV), una versión con 20 CV más de potencia del TT RS (denominado Plus, con 360 CV) y el nuevo A6 Allroad (tercera generación).

BMW
Además del Serie 1 Concept M135i que se ubicará en el apartado de prototipos, la marca bávara presenta el más potente de la renovada Serie 5, clasificado como M550d xDrive que complementará al actual M5 de 560 CV con un motor diésel de 381 CV y caja automática de 8 velocidades.

También será protagonista central la renovada gama M de la Serie 6, con el coupé y Cabrio, así como las nuevas generaciones de las X5 y X6, en sus variantes M50d.


CHEVROLET
El protagonista principal en el stand de la marca norteamericana será la novedosa versión familiar de su sedán global Cruze. El Cruze SW, tercera variante de carrocería de este modelo del segmento C, tiene 16 centímetros más de largo que el hatchback de 5 puertas y 8cm. más que el sedán, y un baúl lógicamente con mayor volumen (500 litros). Comenzaría a venderse a mediados de este año en Estados Unidos y Europa.

Además, Chevrolet volverá a exhibir los prototipos 130R y 140S que se dieron a conocer en el pasado Salón de Detroit, junto a una versión con retoques estéticos del actual Cruze.


CITROËN
La marca francesa presenta la versión definitiva de su crossover “off road”, C4 Aircross, el modelo derivado de aquel desarrollo conjunto del grupo PSA Peugeot Citroën con Mitsubishi, del cual surgió el crossover ASX de la marca japonesa y de cuya plataforma deriva también el 4008 de Peugeot, que también se presenta oficialmente en el presente Salón.


Además, Citroën dará a conocer la nueva generación de su modelo más compacto, C1, en variantes de 3 y 5 puertas.
En el campo de los Concepts, presenta una versión de competición del DS4, el mediano de línea premium que en su versión standard tiene inminente llegada a Argentina.


FERRARI

La marca italiana de superdeportivos mostrará una variante actualizada de su roadster California, un descapotable de techo rígido dotado de un motor V8 de 460 CV. Pero la estrella será sin duda la flamante F12berlinetta, el biplaza que reemplaza al 599 Fiorano con un nuevo motor V12 atmosférico que entrega la friolera de 740 CV a 8.500 RPM, lo que la coloca como la más potente y veloz de los modelos “de calle” de la Scuderia, con una velocidad máxima que supera los 340 km/h y 3,1 segundos en el 0 a 100 km/h.


FIAT

El nuevo 500L será el centro de las miradas en el stand en donde además estará la frondosa gama actual de modelos, nutrida con versiones especiales y actualizaciones varias.
Tal como adelantamos, la version “extendida” del exitoso Cinquecento tiene como características más sobresalientes el formato monovolumen y cinco puertas, en dimensiones mucho mayores que el city car (4,14 de largo por 1,78 de ancho) pero conservando las proporciones que le permiten su estilo súper compacto.


FORD

Primera renovación para el SUV compacto Kuga, que comenzará a fabricarse hacia septiembre de este año en Europa, para llegar a Argentina en 2013. Utiliza una plataforma global similar a la que en Estados Unidos se utiliza para el Escape. En relación a la primera generación aumenta levemente sus proporciones y gana espacio de carga en el baúl.

Además de las novedades en cuanto a motorización, con un naftero de 1.6 litros EcoBoost y la incorporación de dos variantes diésel de 140 y 163 CV, lo más interesante de este nuevo Kuga es el rumor generado en Brasil sobre una posible fabricación futura en la planta de Ford en Pacheco. La especulación es que el nuevo Kuga se adaptaría la actual plataforma C utilizada en el Focus II. Habrá que esperar que el tiempo lo confirme o lo refute.

La marca norteamericana presenta además el nuevo B-Max, un monovolumen compacto (más chico que los C-Max y S-Max) derivado de la plataforma del Fiesta, que se destaca por su diseño de carrocería sin parante B, lo que le aporta una gran funcionalidad. Además cuenta con mucha tecnología de confort y seguridad incorporada. Se comenzará a vender en septiembre de este año en Europa, aunque no se lo puede esperar en Argentina, al menos en el corto y mediano plazo.



COMENTARIOS

ka4alka-ua.com

постельное белье сатин киев

topobzor.info