logo

SEGURIDAD

15/12/2015

Latin NCAP: 5 estrellas para la Toyota Hilux argentina

La nueva generación de la pick up nacional obtuvo la nota máxima, con cinco estrellas para adultos y niños. Además, los VW Fox, Nissan March y Versa lograron cuatro.

Latin NCAP: 5 estrellas para la Toyota Hilux argentina

En la última edición de resultados de Latin NCAP del año 2015 hubo dos protagonistas que son comercializados en el mercado argentino: la nueva Toyota Hilux fabricada en la planta de Zárate y el Volkswagen Fox que llega desde Brasil. Además, el programa evaluó a los Hyundai Creta, Mitsubishi Montero Sport, Nissan March y Versa y Toyota RAV4.

En primer lugar, la Toyota Hilux evaluada contaba con el generoso equipamiento de seguridad básico que ofrece la nueva generación: airbags frontales para conductor y acompañante, airbag para rodillas de conductor, frenos con ABS y anclajes Isofix para sillas infantiles.

Con dicho equipamiento y una estructura estable que es capaz de soportar mayores exigencias, la flamante pick up argentina fue calificada con cinco estrellas para el cuidado de los pasajeros adultos, y con otras cinco para los niños (el modelo fabricado en Tailandia sacó cuatro).

El modelo demostró brindar una buena protección para cabezas y pecho de conductor y acompañante, además de una zona de rodillas sin estructuras críticas. Aprobó el test lateral y brindó un buen cuidado para los niños de 18 meses y 3 años.

Por su parte, el Volkswagen Fox producido en Brasil fue calificado con una nota de cuatro estrellas para el cuidado de los pasajeros adultos, al mismo tiempo que registró sólo dos estrellas para los pasajeros niños.

La unidad evaluada contaba con carrocería de cinco puertas y una estructura denominada estable, mientras que el equipamiento de seguridad incluía doble airbag frontal, cinturones con pretensores y frenos con ABS.

El Fox ofreció una buena protección para las cabezas del conductor y el pasajero, al mismo tiempo que el pecho del primero contó con un cuidado marginal y el otro recibió una protección adecuada. Además, posee estructuras peligrosas en el área del tablero.

Otros de los modelos evaluados fueron los Nissan March y Versa fabricados en Brasil, los cuales recibieron una nota de cuatro estrellas para adultos y de una y dos para niños respectivamente.

Por otro lado, la Hyundai Creta fabricada en India (anunciada para Argentina para el año próximo) sacó cuatro estrellas para adultos y dos para niños, mientras que las Mitsubishi Montero Sport (producido en Tailandia) y Toyota RAV4 (japonesa) lograron los cinco estrellas para adultos, además de tres y cuatro para niños respectivamente.



COMENTARIOS

Наш авторитетный портал на тематику гардеробная https://baly.com.ua
www.kover-samolet.com.ua

www.bestseller.reviews