logo

MEGA AUTOS

17/07/2013

Leasing, una alternativa conveniente para llegar al 0km

El leasing es una herramienta poco difundida pero que está creciendo fuertemente en la Argentina como una forma conveniente de acceder a un auto 0km mediante el pago de cuotas mensuales, con una opción de compra o de recambio del bien. En la nota, te contamos todo lo que tenés que saber.

Leasing, una alternativa conveniente para llegar al 0km

Dialogamos con Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y Presidente del Provincia Leasing, quien nos contó todo acerca del leasing, una forma conveniente, pero todavía no muy difundida en nuestro país, para llegar al auto 0km. Prueba de ello son los 6 puntos porcentuales de participación que tiene esta modalidad en la compra financiada de vehículos, versus el 30% que tiene en Estados Unidos o el 40% que registra en Brasil.

¿Qué es entonces el leasing? Es una forma de acceder a un producto, mediante el pago de cuotas mensuales, con una opción de compra luego del plazo convenido, abonando el valor residual del bien. Es decir que el leasing nos permite, en el caso de un auto, disfrutarlo como si fuera nuestro con el pago de un canon mensual, con una serie de beneficios operativos e impositivos.

De esta manera, a través de productos como el Leasing Personal que ofrece el Banco Provincia se pueden financiar, por ejemplo, bienes como automóviles, motos de alta gama, embarcaciones, motos de agua y cuatriciclos, contando como un beneficio innovador en el mercado de leasing argentino, que es la posibilidad de que el tomador en un momento determinado del contrato podrá acceder al recambio del bien adquirido por uno nuevo.

Además, esta herramienta financiera tiene por lo general un costo financiero total (CFT) bastante más bajo que un clásico crédito prendario o un préstamo personal. Como en el caso de la línea 1000/19 de Provincia Leasing que la compañía promociona recientemente y que tiene una cuota fija con una tasa nominal anual (TNA) del 24% con un CFT del 28%.

Nicolás Scioli

Nicolás Scioli nos muestra en un iPad el simulador de Leasing del Banco Provincia

Scioli, que ingresó al Banco en 2011 y preside la Cámara de Leasing en el país, se muestra muy entusiasmado con la evolución de esta herramienta, y nos contó que “la cantidad de vehículos que se adquirieron mediante la línea de Leasing para individuos creció en un 701%“. Estos números surgen de comparar el período enero a mayo de 2012, cuando la totalidad de la financiación fue de $1.622.800, en la línea para individuos, contra el mismo periodo de 2013, que ya alcanzó una colocación de $13.000.000.

Para Nicolás Scioli el actual crecimiento “refleja la importante aceptación del leasing como una excelente herramienta de financiación que va ocupando un lugar preponderante el mercado financiero destinado a la adquisición de vehículos para particulares“. Tal es así, que el ejecutivo proyecta un año récord de 25 millones en colocaciones para esta línea.

Otro aspecto destacado del leasing que nos comenta Scioli, y que suma a la hora de elegir este tipo de herramientas, que en la entidad que preside financia vehículos de un valor promedio de $120.000, es que es más flexible en cuanto a su otorgamiento que otras alternativas crediticias en el mercado.

Sin dudas, este es un mecanismo, que tiene mucho para crecer en la Argentina, con beneficios atractivos, que la convierten en una alternativa para no dejar de lado a la hora de pensar en comprar un auto 0km.

Si querés hacer una ejercicio, podés usar el simulador de Provincia Leasing que te dejamos a continuación:



Nuevo Virtus

COMENTARIOS

разработка интернет магазина

www.1cs.com.ua

https://101binaryoptions.com/