logo

LANZAMIENTOS

09/12/2015

Llegó la renovación del Citroën C3 Aircross

Desarrollada y fabricada en Brasil, la actualización del familiar chico con estilo off road arriba al mercado con modificaciones en el frontal y el interior, nuevas luces LED y central multimedia. A la venta desde finales del mes de enero con motores 1.5 y 1.6 VTi.

Llegó la renovación del Citroën C3 Aircross

Citroën Argentina eligió la provincia de Jujuy para realizar la presentación en el mercado local de la gama 2016 del C3 Aircross, producida en Brasil y con varios cambios respecto del producto original.

Una de las novedades más fuertes del modelo está en el exterior, donde cuenta con una zona delantera totalmente renovada gracias a la presencia de las nuevas ópticas delgadas y oscurecidas, a la parrilla cromada que se conecta con las mismas y al paragolpes con la nueva firma lumínica de la marca a través de la tecnología LED.

Juntas, las nuevas piezas le brindan un estilo que lo ponen en línea con los últimos productos de la marca a nivel internacional. Además, cuenta con la clásica propuesta “aventurera” que incluye paragolpes con zonas oscuras, barras de techo, pasarruedas con apliques plásticos, etc.

Un tema no menor en la nueva gama es la rueda de auxilio externa, la cual ahora apenas es un opcional en la versión más completa de la gama, mientras que antes era uno de los sellos del modelo.

Por otro lado, el interior ahora cuenta con nuevos tablero de instrumenos y tapizados, renovada plancha de a bordo con diferente diseño para las salidas de aire y consola central actualzada, que además aloja a la nueva central multimedia con navegador, Link MyCitroën (aplicación exclusiva de la marca), sistema MirrorScreen (con MirrorLink y CarPlay) y cámara para marcha atrás, entre lo más importante. Todo se comanda a través de la novedosa pantalla táctil con un tamaño de 7 pulgadas.

 

Así se compone la gama:

 

C3 Aircross 90 Live 1.5:

Dirección eléctrica
Aire acondicionado
Frenos con ABS (Anti-lock Breaking System) + REF (Repartidor Electrónico de Frenado)
Suspensión elevada
Llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de asfalto
Nuevos faros delanteros bifunción con bloque elíptico bipartido
Volante con regulación de altura y profundidad
Control eléctrico de los retrovisores externos, ventanillas delanteras y traseras
Asiento delantero del conductor con regulación manual de altura;
Asiento trasero con respaldo bipartido
Cinturon de Seguridad trasero central de 3 puntos
Computadora de a bordo
Limpia/lava luneta eléctrico
Apertura y cierre remoto de puertas
Desempañador temporizado de luneta
Protector de cárter
Barras de techo longitudinales
Firma Lumínica LED de uso Diurno y Nocturno
Radio AM/FM/Bluetooth/Entrada Auxiliar
Central multimedia con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas con función Mirror Screen.

C3 Aircross 115 Feel 1.6 VTi (Live +):
Faros antiniebla delanteros
Alarma antirrobo
Llantas de aleacion de 16 pulgadas con neumáticos mixtos
Indicador de cambio de velocidades GSI
Sensor de estacionamiento posterior

C3 Aircross 115 Shine 1.6 VTi (Feel +):
Climatizador automático
Airbags laterales delanteros
Tapizados de tela y cuero
Apoyabrazos delanteros
Cámara de retroceso
Navegador satelital
Sensor de Lluvia
Encendido automático de luces
Rueda de auxilio externa (opcional)

 

En el rubro mecánico, el C3 Aircross 2016 tiene cambios en las suspensiones (delantera tipo McPherson y trasera semi-independiente). La novedad pasa por la nueva puesta a punto de la amortiguación (también hay amortiguadores con stop hidráulico) y por la nueva barra estabilizadora para el eje posterior. El conjunto, que anticipa un mejor confort en todo tipo de caminos, se completa con mayor despeje y más agilidad.

No hay novedades en los motores, que siguen siendo los nafteros 1.5 con 8 válvulas y 1.6 con 16 válvulas y sistema de distribución variable VTi. El primero posee 90 caballos a 5.500 rpm y un torque de 140 Nm a 3.000 rpm (el 86% del mismo está a partir de las 2.000 rpm). El otro ofrece 115 caballos a 5.800 rpm y un par de 161 Nm a 4.000 rpm. Las cajas son una manual de cinco cambios (con relaciones más largas), mientras que la tracción es delantera.

El motor 1.6 además cuenta con una relación de diferencial 5% más larga, modificación con la que se reducen las revoluciones junto con los consumos y las emisiones. Asimismo, dicho propulsor posee el sistema GSI, que recomienda bajar o subir marchas para optimizar el gasto.

El flamante C3 Aircross también dispone de nueva dirección eléctrica variable, junto con un peso final que puede ser hasta 45 kilogramos menor (según el motor). Con todas las evoluciones, la marca adelanta un reducción de 10 a 15% en el consumo de combustible.

El renovado C3 Aircross estará disponible para la venta en el mercado argentino a finales del mes de enero de 2016, año en el que Citroën espera vender 5.000 unidades del modelo, que tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Debido a la coyuntura local, la marca no brindó precios, aunque anticipó que hoy costaría entre 235 mil (Live) y 290 mil pesos (Shine).



COMENTARIOS

best-cooler.reviews

www.best-cooler.reviews/category/lund/