logo

NOVEDADES

13/06/2011

Lo que podrás ver en el Salón de Buenos Aires

Luego de una sentida ausencia, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires volverá a abrir sus puertas del 17 al 26 de junio en predio de La Rural. Aquí te mostramos las principales novedades que exhibirán todas las marcas.

Lo que podrás ver en el Salón de Buenos Aires

La alegría es completa, la economía argentina y la industria automotriz están a años luz de la última catástrofe económica internacional que obligó a ser cautos y posponer la realización del Salón porteño. Hoy, el sector se encamina a batir su propio record, establecido el año anterior. Sin embargo, las rosas tienen espinas y este año presenta incertidumbres en forma de fuertes restricciones aduaneras que dificultan la vida de muchas marcas, especialmente de los importadores.

A continuación le adelantamos el resultado de nuestras investigaciones, aunque debido al marco antes mencionado, es posible que algunos de los nombrados no lleguen a atravesar las barreras aduaneras o aparezca alguna sorpresa de último momento.

Comenzando el recorrido por la muestra porteña, Alfa Romeo se presentará con tres grandes protagonistas. En el stand de la casa italiana estará el MiTo, en su versión “Disctintive” de 155 CV. Además, la recientemente presentada “Giulietta” Quadrifoglio de 235 CV. Pero sin ninguna duda, el plato principal será un ejemplar del 8C Spider, dueño de un motor V8 de 450CV con genética Ferrari.

Audi lanzará formalmente el A7 Sportback. Anticipado en varios eventos, se trata de un sedán grande de lujo y estilo coupé. Será un buen momento para ver los nuevos TT RS y RS5, los más deportivos de la marca, a los que se sumará el R8 Spyder, versión cabrio del superbólido alemán y el renovado Q7 con detalles como la utilización de LEDs en sus luces.

En cuanto a Chevrolet, su presidente, Sergio Rocha, prometió el mejor stand de la marca en la historia de la muestra argentina. Las principales estrellas serán el nuevo Camaro y el Cruze 5 puertas, con posibilidades de incorporarse rápidamente a la oferta nacional. Una de las grandes estrellas será la pick-up Colorado concept que anticipará a la nueva S 10, de lanzamiento pautado para 2012. La ocasión sería propicia para presentar una variante aventurera del Agile, como el Crossport. Otro modelo no confirmado, pero que seguramente será mostrado es el híbrido Volt. Respecto de Opel, marca europea del Grupo, cuyo arribo al país fue anticipado en megautos digital, el propio Rocha se encargó de aclarar que no estará presente.

La francesa Citroën continuará andando el camino iniciado con el C3 Aircross presentando a su hermano familiar, el C3 Picasso. Este MPV compacto arribará casi inmediatamente a las concesionarias locales, con diferencias respecto de la versión europea tanto en el interior como en la estética exterior. La estrella del stand será el nuevo DS4, segundo integrante de la familia DS, que lleva el lujo francés al segmento mediano y seguramente, siga al DS3 en nuestro mercado hacia fines de 2011.

FIAT jugará a lo grande englobando bajo su ala a Ferrari y al grupo Chrysler. La marca turinesa seguramente vuelva a mostrar al Dobló Adventure, anticipado con éxito en Pinamar. La gran novedad sería el nuevo Bravo, que toma el relevo del Stilo. Otras posibilidades son el nuevo Uno 3 puertas, y su variante convertible, mostrada en el pasado Salón de San Pablo. El 500 contaría con dos variantes, una más económica producida en México y la top, Abarth 1.4 Turbo 140 CV. El concepto FCIII exhibido en San Pablo podría ser otra atracción. ¿Mostrará FIAT su versión del Dodge Journey denominada Freemont, anticipado en megautos.com?

En cuanto al grupo Chrysler, importunado con las restricciones de importación, pocas son las certezas. Con la marca Chrysler una novedad podría ser el renovado 300. Dodge por su parte, traerá un Challenger en color rojo, y debería mostrar la actualización estética del Journey. Jeep revelará la renovación del Compass que aplica el lenguaje del nuevo Grand Cherokee en ambos frentes. Por su parte, éste podría ser el momento de lanzar formalmente al todoterreno grande, ya anticipado en la costa atlántica.

La marca del “cavallino rampante” presentará su Ferrari 458 Italia, y será uno de los imanes de miradas del Salón. A su lado, Ferrari tendrá otra marca representada por el Gruppo Modena. Hablamos de Maserati, de quien esperamos poder ver los modelos Quattroporte y el Grandsport Spyder.

Respecto de Ford, hay números puestos y varias posibles novedades. El Mondeo III mostrará su renovación estética, con nueva parilla y LEDs, acompañada por el estreno de impulsores Ecoboost. La gran estrella será la Ranger 2012, anticipo de la próxima pick-up que se producirá en Argentina. La nueva gama 2012 de los camiones Cargo se dejará ver. Además, la marca del óvalo debería exhibir algún concept completando la presencia de un Mustang Shelby de 558 CV.

Honda seguramente apostará al medio ambiente con modelos híbridos de su amplia cartera internacional incluyendo el Insight y el deportivo CR-Z. El Salón será un excelente momento para festejar la producción nacional del City, ¿con algún retoque estético? Por su parte, seria un momento excelente para dar a conocer al público la nueva generación del Civic. 

Mercedes-Benz tendrá un stand dedicado a tres aniversarios, los 125 años de la invención del automóvil, 100 del nacimiento de Fangio y 60 de presencia en Argentina. Para ello mostrará el triciclo inventado por Benz, el SL del quíntuple campeón y tres Sprinter y el camión 1720, producidos en el país. Las novedades absolutas serán la nueva Coupé del Clase C, en versión 250 (1.8T 204 CV), que se sumará a la renovación estética del sedán y la tercera generación del SLK, con el actual lenguaje estético de la estrella de tres puntas.

Nissan cuenta con una buena paleta de productos para mostrar, comenzando por la coupé 370 Z y especialmente su variante cabrio. La gran novedad es el March, hatchback compacto basado en una plataforma global y producido México. También veremos el Nissan Versa, más conocido en Sudamérica como el Tiida. Además, la marca seguramente explote su veta ecológica con el Leaf, primer modelo 100% eléctrico de carácter masivo y el 1º de su especie en ser galardonado “Auto del Año” en Europa.

Peugeot prefiere guardarse sus novedades para el día del estreno, pero entre sus cartas fuertes no hay que descartar al 508. Se trata del nuevo sedán grande que ocupa el lugar de los 407 y 607, por lujo y tecnología. Otra apuesta segura será el Hoggar, la nueva pick-up compacta de corte aventurero, derivada del 207 compact, fabricada en Brasil. Posiblemente, como anticipo, se pueda ver al 408 con motor 1.6L turbo. El león traerá algún concepto, posiblemente el SUV SxC visto en Shanghai. La apuesta ecológica estaría representada con el sistema Hybrid4, posiblemente mostrada en un 3008. Veremos el ION, 100% eléctrico y el 308 nacional?

La alemana Porsche no necesita novedades para generar atractivo, de todos modos se espera que veamos al Cayenne híbrido y algunas series especiales como los Boxster y Cayman Black Edition.

Renault tiene algunas novedades para el Salón de Buenos Aires comenzando por la renovación estética del Sandero y del Stepway. También estará el Duster, SUV que está terminando su desarrollo local, que podría ser visto en la muestra porteña, posiblemente como concept. Otro modelo que se podría llegar a ver sería el Wind, cabrio compacto con inteligente techo rígido pivotante. Otra gran atracción podría ser el Twizy, modelo 100% eléctrico que conjuga elementos de autos y motos.

Todos apostamos a una armada de modelos híbridos en el stand de Toyota, sin embargo la primera gran sorpresa fue saber que traerá al FT-86 II, anticipo de su próximo deportivo creado junto con Subaru, publicado en megautos.com. Seguramente el Prius tenga su lugar destacado y podría estar acompañado por las variantes V y C de carácter familiar y deportivo, respectivamente y la Plug-In que se recarga en cualquier enchufe. En este mismo sentido se encuentran los Fine -S (concept deportivo híbrido) y el FT-EV 100% eléctrico, vistos en el pasado Salón de San Pablo.

La alemana Volkswagen tiene muchas novedades en carpeta para mostrar en el Salón, lo difícil es saber cuáles. Por un lado la Suran Cross, que inició su producción en Pacheco, debería lucirse en el stand de la marca. Otro suscripto a las luces de la muestra debería ser el nuevo Passat, tanto en su versión sedán como en su versión Variant, que se presenta con el nuevo look global de VW. El nuevo Beetle, que acaba de ser mostrado internacionalmente podría estar presente. Muchos apuntan al retorno del Golf GTi, esta vez importado de Europa en su 6ª generación y no es descabellado soñar con ver un Sirocco, coupé derivada del hatchback. La Amarok, pick-up producida en Argentina tendrá un lugar destacado, será buen momento para volver a ver la variante de cabina simple. ¿Estará acompañada por el estreno del motor nafta?. El lado ecológico podría tener un lugar especial con la tecnología BlueMotion, ya aplicada en el new Sharan.

 



COMENTARIOS

gazon.net.ua

У нашей компании популярный портал со статьями про 220km.com.ua.
купить магистерскую работу в Волгограде