Los cambios del Subaru XV en Argentina

El Subaru XV llegó con varias novedades de la mano de Indumotora Argentina, el importador y distribuidor oficial de la marca en el país.

Fabricado en Japón y presente en el mercado local desde principios de 2014, el crossover del segmento C basado en el Impreza cuenta con cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica.

Una de las novedades se encuentra en la mecánica, ya que el motor naftero 2.0 bóxer de cuatro cilindros sumó el control variable de apertura de válvulas de admisión y escape (DAVCS), además del sistema “Start Stop Engine”, que apaga y enciende el propulsor de forma automática.

Dicho motor, que también posee doble árbol de levas y 16 válvulas, entrega una potencia de 150 CV a 6.200 rpm y un torque máximo de 196 Nm, mientras que las cajas que lo acompañan son una manual con seis velocidades y la automática Lineartronic CVT (variador continuo). En todos los casos, la tracción es integral y está a cargo del sistema Symmetrical AWD.

Si hablamos de diseño exterior, el XV mantuvo la silueta general pero sumó nuevas ópticas delanteras tipo “ojos de halcón”, además de contar con faros antiniebla con función de luz diurna. Dicho conjunto se combina con la parrilla rediseñada, que ofrece una barra más ancha.

En los laterales se lucen las nuevas llantas de aleación bicolor, mientras que en la zona trasera hay renovadas ópticas -con tecnología de LED- y un flamante faro antiniebla. Además, tiene los nuevos colores Hyper blue y Dark blue pearl.

En cuanto a la presentación interior, el renovado XV posee nuevos tapizados de tela en dos tonos y con costuras XV, los cuales se combinan con las flamantes molduras de color gris plata.

El equipamiento le dio la bienvenida a un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas que además incluye cámara trasera y reconocimiento de voz. A eso se suma un renovado volante revestido con cuero y con comandos para el audio y el control de velocidad crucero.

La gama además posee una nueva versión, la 2.0i AWD CVT Dynamic, que suma un nuevo sistema multimedia táctil de 7″ con cámara de marcha atrás, sistema activo de reconocimiento de voz, navegador satelital, sensores de lluvia y luz, acceso y encendido de motor sin llave, climatizador automático bizona, molduras interiores de color “negro piano”, molduras exteriores cromadas, nuevo spoiler bicolor trasero y faros delanteros con xenón y lavafaros.

A todo lo mencionado anteriormente, la versión Limited agrega tapizados de cuero, butaca de conductor con regulación eléctrica (8 posiciones), techo eléctrico y barras de techo.

A continuación, los precios de la nueva gama XV, que cuenta con una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros. Los intervalos de servicio de mantenimiento son cada 15.000 km.

2.0i AWD MT: U$D 42.400
2.0i AWD CVT: U$D 44.900
2.0i AWD CVT Dynamic: U$D 45.500
2.0i AWD CVT Limited: U$D 50.000

 

tokyozakka.com.ua

https://velotime.com.ua