logo

MEGA AUTOS

30/03/2011

Los genes Citroën del C3 Aircross

El nuevo modelo del chevrón combina la nueva imagen europea de la marca con un estilo off-road, tomando componentes de varios modelos actuales y concepts, que merecen una importante revisión.

Los genes Citroën del C3 Aircross

Citroën tiene como tradición innovar. Puede sonar paradójico, pero es real, desde el Traction Avant, pasando por el fabuloso DS, hasta el actual volante de centro fijo. Todo este despliegue revolucionario se plasma también en los diseños de la marca, siempre situados a la vanguardia.

El actual lenguaje estético de Citroën está englobado dentro del concepto de Créative Technologie y se puede apreciar en casi toda la gama actual, desde el nuevo C3 europeo, pasando por el C4, los C4 Picasso y Grand Picasso, el C5 y el C-Crosser.

Este estilo fue anticipado por muchos concepts desde comienzos de la década pasada, casi todos con la nomenclatura C al comienzo como el C-Airdream (2002), el C- Airlounge (2003), el C-Sportlounge (2005) y el C-Metisse (2007). Entre los elementos más destacados se encuentran los faros en forma de boomerang, las ópticas traseras verticales en los hatchbachs y el pilar A dividido en dos finas columnas en el caso de los monovolúmenes.

Otras señas particulares son el parabrisas inclinado y adelantado, y la parrilla superior realizada en dos largas láminas cromadas que se quiebran en el centro para forma el escudo de la marca. El techo abovedado es un giño de la marca a su rico pasado, especialmente al 2CV, vehículo de culto.

Actualmente la estética de Citroën se encuentra ingresando en una segunda fase más señorial, que también se puede encontrar escondida en los Concepts nombrados y en la nueva gama de lujo DS. En esta nueva etapa, los faros han comenzado a dejar de lado el formato de boomerang, la parrilla delantera evoluciona el estilo piramidal por uno más envolvente que engloba el escudo de la marca, aún con barrales cromados, pero más cortos y amalgamados en los extremos.

El C3 Aircross comparte estos genes, de primera y de segunda generación, pero tiene elementos propios que no se pueden rastrear directamente en otros modelos. Por ejemplo, conviven los faros con pestaña alargada, con la nueva parrilla (estreno en Argentina) y el inédito capot alto y plano. Pero esto es cuestión de un análisis más detallado del diseño nuevo C3 Aircross que realizaremos en la próxima entrega.

< Anterior Día 02El C3 Aircross se mueve entre segmentos

Siguiente > Día 04Diseño C3 Aircross: Créative Technologie off-road

 



COMENTARIOS

topobzor.info

biceps-ua.com

угольные фильтры для воды