logo

MEGA AUTOS

20/08/2010

Afuera no, adentro sí

El clásico 4x4 norteamericano presentó su última evolución, casi imperceptible exteriormente y con los principales cambios puertas adentro. También mantiene las motorizaciones.

Afuera no, adentro sí

El espíritu americano de los “Big Three” de Detroit se hizo presente en Buenos Aires con los superdeportivos retro de Ford, Chevrolet y Dodge (de Chrysler, ahora controlada por Fiat). Los tres modelos que fueron y serán íconos de los “muscle cars” estadounidenses se presentaron en sus reediciones modernas que mantienen el aspecto de sus antecesores incorporando tecnologías de avanzada en sus motores, mecánica y aspectos de confort de la más alta gama.

Chevrolet Camaro SS

Después de aquel “avant premiere” que GM hizo en 2007 -la anterior edición del Salón de Buenos Aires- con un modelo de exhibición, esta vez trajo dos unidades completas que permitieron apreciar todos sus detalles.

Los dos modelos exhibidos fueron de la carrocería coupé (también existe la versión cabrio) de 4 plazas. Lleva el motor V8 de 406 CV, el más potente de este modelo de Chevrolet, que comparte con su hermano menor – biplaza- Corvette C6.

Para reducir en algo el consumo de combustible, ofrece el sistema “Active Fuel Management” que hace que sólo funcionen cuatro cilindros cuando se circula a velocidad contenida y sin grandes aceleraciones.

Por dentro, difiere de su inspirador original por la gran dosis de elementos de confort, aunque conserva un look retro en el instrumental y las formas de la plancha central.

Ford Mustang Shelby GT 500

La sexta generación de este legendario superdeportivo nacido a mediados de los 60, se mostró en versión cabrio, con una combinación de colores blancos y líneas rojas que hizo las delicias de los fanáticos y de los no tanto.

Pionero entre los “muscle cars” norteamericanos, su look actual sigue siendo imponente y motivo de admiración para los más puristas, aunque algunas líneas fueron pulidas para hacerlo menos resistente al viento.

En Estados Unidos (no se vende en Europa, y menos por aquí) se ofrece con 2 motores: un V6 de 305 CV o un V8 de 5 litros y 412 CV, ambos con caja manual de 6 velocidades.

Dodge Challenger

Otra de las leyendas de las rutas americanas. Su reinterpretación todavía está en fase de prototipo. Con mucho del pura sangre de los 70, el nuevo Challenger rescata la tradición de los “pony cars” respetando a rajatabla las líneas y dimensiones externas. Fue diseñado por el Estudio West Coast Pacifica del Grupo Chrysler. Utiliza la plataforma de tracción trasera LX del Grupo Chrysler y el conocido motor HEMI de 6.1 litros de cilindrada y 425 CV de potencia a 6000 rpm, con un impresionante par motor de 570 Nm.

 



COMENTARIOS

best-cooler.reviews/big-does-not-means-the-best-best-small-coolers-for-you/

http://best-cooler.reviews/

читать далее top-obzor.com