logo

MEGA AUTOS

19/05/2011

Los mejores motores del 2011

Se entregaron los 13º premios a los mejores motores del mundo, el galardón internacional más prestigioso de su tipo, en el que Linkfinders forma parte del jurado.

Los mejores motores del 2011

Este año el prestigioso premio International Engine of the Year ha crecido fuertemente integrando en su jurado internacional -del cual Linkfinders, representado por Carlos A. Angió, forma parte un vez más- un total de 76 periodistas de 36 países.

Nuevamente la fórmula ganadora ha sido la combinación de tecnología y performance en forma de baja cilindrada asociada a inyección directa de nafta y turbo. El método de elección se basa en la experiencia subjetiva asociada al conocimiento técnico de cada periodista, quien dispuso de 25 puntos para distribuir entre 5 motores por categoría. A continuación los ganadores de cada rubro y del premio principal a Mejor Motor Internacional del Año 2011.

1.0 a 1.4 Litros – VW 1.4 Twincharger
Utilizado en varios modelos del Grupo Volkswagen, incluyendo modelos de Audi, este 1.4 litros ya ganó esta categoría 5 años consecutivos y el premio mayor en dos oportunidades. La clave está en el uso de inyección directa de nafta, compresor mecánico y turbo para extraer hasta 184 CV, con entrega continua. Además, consume realmente poco.

1.4 a 1.8 Litros – 1.6 L PSA Peugeot Citroën / BMW
Ganador por cuatro años consecutivos en esta categoría, este motor utilizado en modelos de MINI, Citroën y Peugeot, recibe este año el premio por la versión mejorada de 184 CV utilizada en los Cooper S. Reuniendo inyección directa de nafta y un turbo, la diferencia está en el nuevo sistema de variación completa de válvulas, que además permitió reducir el consumo cerca del 9%.

1.8 a 2.0 Litros – BMW 2.0 Diesel Twin Turbo
Este 2.0L cuatro cilindros logra algo que hasta su creación parecía imposible, superar los 100 CV por litro en un motor Diesel. La clave para los 204 caballos está en el uso de dos turbos secuenciales, uno chico en baja y el otro de mitad de régimen en adelante. Así también se logra una respuesta al acelerador instantánea.

2.0 a 2.5 Litros – Audi 2.5 TFSi
Este cinco cilindros utilizado en los nuevos TT RS y RS3, los más feroces de sus razas, defiende el título obtenido el año pasado a base de generar 306 CV y toneladas de torque entre 1.600 y 5.000 rpm. Toda esta performance la entrega acompañada por un sonido que remite directamente los Audi quattro que dominaron el Rally en los 80s.

2.5 a 3.0 Litros – BMW 3.0 Di Twin Turbo
No en vano las siglas de BMW significan Fábrica Bávara de Motores. En este caso repite el liderato de la categoría por 6º ocasión consecutiva, con este seis cilindros bi turbo, cuya aplicación se ha extendido hasta el nuevo Serie 1 M. Más de 40 kgm entre 1.500 y 5.000 rpm, con un consumo promedio de 9.2 L/100 km, no están nada mal para un 3.0L de 320 CV.

3.0 a 4.0 Litros – BMW 4.0L V8 M3
Este colosal V8 utilizado en el M3 vuelve a ganar en esta categoría, que también supo ser dominada por su antecesor de seis cilindros. Se destaca por ser más corto y ligero que el anterior 3.2L aún teniendo dos cilindros más. La clave está en su capacidad para generar 420 CV a 8.250 rpm pero sin descuidar la elasticidad necesaria en ciudad.

Más de 4.0 Litros y Mejor Motor Deportivo – Ferrari 4.5L V8
El alma de la nueva 458 Italia es este misil de 4.449 cc y 570 CV. Su capacidad para girar a altísimas rpm entrega una potencia específica de 127 CV/Litro, única en un motor sin turbos. Además, el sistema de inyección directa le permite ser más ecológico que su antecesor.

Menos de 1 Litro / Motor Ecológico / Mejor Motor Nuevo

Motor Internacional del Año

FIAT 875 cc Twin Air
Este impulsor acaba de ser elegido Mejor Motor Nuevo y de destronar a dos motores de Toyota, constantes ganadores en sus categorías, incluyendo al sistema híbrido en Ecología. La propuesta es realmente radical, menos de un litro, inyección directa, turbo y el excelente sistema Multiair de control electrohidráulico de válvulas, todo compactado en solo dos cilindros.

El resultado es un motor ultracompacto y ligero, con 85 CV, más 15 kgm de torque a solo 2.000 rpm y niveles de emisiones que mejoran a un sistema híbrido. ¿Algo más? Bajos niveles de ruido y vibraciones (algo difícil para un dos cilindros) y es entretenido de manejar. Por todo esto es el nuevo Motor Internacional del Año 2011.

 



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

изделия из нержавейки

https://best-mining.com.ua

https://best-mining.com.ua