Más “picante” para el nuevo BMW X4

BMW sumó el X4 M40i, un nuevo actor a la familia del X4, un modelo que es producido en Estados Unidos y que forma parte de la familia de los Sport Activity Coupé (SAC) estrenada por su hermano mayor, el X6.

De este forma, la camioneta con silueta de cupé, que ya está en Argentina, recibió a la variante más potente, cuya principal novedad se encuentra en el rubro mecánico, en el cual se dio el lujo de estrenar un nuevo motor naftero.

Se trata de una unidad con seis cilindros en línea y 3 litros que además incluye la tecnología BMW Twin Power Turbo, con inyección directa y sobrealimentación de doble entrada que le permite erogar 360 caballos y 465 Nm de torque máximo.

El motor trabaja en conjunto con el conocido sistema de tracción integral xDrive de la marca alemana, el cual reparte el par según la demanda. Además, cuenta con la caja automática Steptronic con ocho cambios y levas en volante.

El conjunto mecánico le permite llegar a los 100 km/h desde parado en apenas 4,9 segundos, alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (está limitada electrónicamente) y lograr un consumo promedio de 8,6 l/100 km.

Además, el X4 M40i cuenta con un escape que mediante la elecrónica puede cambiar su sonido, apagado y encendido automático Auto Start Stop, amortiguación deportiva con sistema electrónico variable y recuperación de energía de frenado, entre otros.

Por último, la estética especial de este X4 deportivo está conseguida por medio de llantas de 19 o 20 pulgadas y paragolpes exclusivos, mientras que en el interior cuenta con terminaciones con acento sport y piezas como selector de caja y volante pertenecientes a la gama Motorsport (M).

velotime.com.ua/category/shosseynye-velosipedy/

www.eurobud.com.ua/metallocherepitsa-ruukki-adamante/