logo

MEGA AUTOS

17/01/2012

Mercedes-Benz 1720, la autobomba nacional

Fue a través de una asociación con la empresa Tecin, especializada en equipos contra incendios. Planean reemplazar unos 100 camiones que se importan al año y exportar otros tantos.

Mercedes-Benz 1720, la autobomba nacional

A través de un desarrollo conjunto entre la automotriz alemana Mercedes-Benz y la Pyme local Tecin, especializada en la fabricación de equipos para el combate del fuego, se presentó ayer el primer prototipo de autobomba de fabricación nacional, destinado a reemplazar a las unidades que equipan a los cuerpos de bomberos de todo el país, e incluso exportar unidades al exterior.

El proyecto fue desarrollado en poco más de un año, con una inversión de u$s 500.000, tomando como “base” al camión 1720 que desde mediados del año pasado se fabrica en la planta de la automotriz alemana de Virrey del Pino. El objetivo es sustituir las más de 100 unidades que Argentina importa por año (unos u$s 25 millones) y exportar otras 100 autobombas anuales a mercados de América Latina por unos u$s 16 millones, según explican desde el Ministerio de Industria de la Nación.

La titular de esa cartera, Débora Giorgi, encabezó el acto de presentación junto al vicepresidente de la Nación en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou. “Hoy estamos asistiendo- en concreto- a lo que la Presidenta llama sintonía fina, poniendo en funcionamiento un paso más”, expresó Boudou. Luego agregó que “nos gustaría ir un paso más adelante y que también exista la posibilidad de exportarlos, lo cual agregará valor además de posibilitar la apertura de nuevos mercados”.

Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, consideró “un orgullo poder trabajar con una empresa pyme argentina con los estándares de calidad y de desarrollo como Tecin”.

Esta Pyme, que hasta ahora fabricaba entre 4 y 5 equipos contra incendio por mes, proyecta llevar su producción a entre 15 y 17 equipos mensuales. Así, la empresa logrará competir con los más de 100 autobombas que se importan anualmente en el país y proyecta vender al exterior, especialmente al mercado Latinoamericano, unos 100 autobombas mensuales.



COMENTARIOS

https://best-mining.com.ua

www.best-mining.com.ua

best-mining.com.ua