Mercedes-Benz Clase E, con décima generación

Llegó el turno de la décima generación del Mercedes-Benz Clase E, un modelo que fue presentado inicialmente con carrocería sedán, y que luego recibirá sus opciones Coupé y Estate (familiar).

Revelado esta semana en el Salón de Detroit (Estados Unidos), parte de una nueva plataforma y propone novedades en todos los rubros, comenzando con un diseño que continúa con el estilo ya visto en el último Clase C.

En su estética exterior se destacan las líneas suaves tanto en el frontal como en los laterales y en la zona trasera, junto con volúmenes equilibrados, un largo total de 4.923 milímetros y una distancia entre ambos ejes de 2.939, es decir 43 y 65 milímetros más extensas respectivamente en comparación con el modelo al que reemplaza.

Cada vez más inteligente, entre su equipamiento más novedoso posee frenado autónomo con alerta en cruce, estacionamiento por control remoto mediante smartphone, iluminación Multibeam LED, suspensión neumática regulable automáticamente y Drive Pilot, un sistema que realiza correcciones sobre la dirección a velocidades de hasta 210 km/h y hasta resuelve curvas abiertas. Según MB, es un nuevo paso hacia la conducción autónoma.

En el interior cuenta con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas (una para el tablero de instrumentos) junto con diferentes opciones de presentación y gran espacio en las plazas posteriores.

Las motorizaciones también son nuevas y las hay nafteras, diésel e híbrida enchufable. Las primeras diésel reveladas son las versiones E 220 d con motor de 2 litros, 195 caballos y un torque de 400 Nm, mientras que la E 350 d de seis cilindros tiene 258 caballos y 620 Nm de par máximo.

Por el lado de los nafteros, fue presentado con la variante E 200 con motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que genera 184 caballos y 300 Nm de torque, y también estarán las E 300 y E 400 4MATIC con seis cilindros y 333 caballos asociado a la tracción integral.

En todos los casos, la caja es la automática 9G-TRONIC, con nueve cambios, mientras que la gama también incluirá la versión híbrida enchufable E 350 e, con motor naftero de 211 más un eléctrico de 88 CV, conjunto que rinde una potencia total de 286 caballos, un torque de 550 Nm y brinda una autonomía eléctrica de unos 30 kilómetros.

Así es la nueva generación de la Clase E, la cual podría llegar al mercado local en el año 2017.

fish bag

http://www.babyforyou.org/

http://maxformer.com