Volvo XC60, ahora también 2.0 T

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Frankfurt el Concept IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile), un prototipo con el que la marca muestra una nueva dimensión en cuanto a aerodinámica.

El modelo en cuestión es un sedán con estilo de cupé que posee un largo total de 5040 milímetros (se extiende hasta los 5430), un ancho de 1995 y una altura de 1305 mm, a lo que se suma una distancia entre ejes de 2.975.

Pero lo mejor es que su carrocería esbelta posee un sistema que permite la transformación mediante numerosas medidas aerodinámicas activas. De esta forma, cambia del modo “diseño” al modo “aerodinámica” cuando el vehículo supera los 80 km/h, lo que permite variar el coeficiente aerodinámico de 0,25 a 0,19.

En la parte delantera posee cuatro alerones móviles que se extienden 25 milímetros, además de un deflector que se mueve 60 mm, en ambos casos con el objetivo de optimizar la entrada de aire.

El frontal también cuenta con una parrilla activa que se abre o se cierra según las necesidades de refrigeración, así como la zona posterior posee ocho segmentos -construidos con plástico reforzado con fibra de carbono- que se extienden 390 mm hacia la parte trasera, lo cual beneficia la arodinámica, además de brindarle un estilo muy llamativo.

Las llantas activas, por su parte, utilizan la fuerza centrífuga para variar su diseño, ya que cuando el auto está en movimiento el estilo deportivo -con cinco rayos- da lugar a un disco plano para mejorar la aerodinámica.

El interior posee espacio para cuatro pasajeros y se suma al estilo impuesto por la marca alemana en la nueva generación del Clase S, además de contar con una presentación propia de un concept, incluyendo nuevas funciones táctiles.

Por último, la mecánica está conformada por un conjunto híbrido enchufable con motores naftero y eléctrico y 279 caballos de potencia. Posee una velocidad máxima limitada de 250 km/h, puede circular en forma eléctrica hasta 66 kilómetros y sus emisiones en modo híbrido son de hasta 28 gramos de CO2 por kilómetro.

https://pillsbank.net

www.eurobud.com.ua/profnastil-pod-kamen/

www.karter-kiev.net