logo

MEGA AUTOS

13/02/2012

Mercedes-Benz estaría planeando instalar nueva fábrica en Brasil

Según una publicación alemana, la empresa Daimler AG analiza volver a producir modelos compactos en una nueva planta en el vecino país. Se sumaría así a las actuales de Juiz de Fora y de Sao Bernardo do Campo, actualmente dedicadas exclusivamente al segmento de comerciales pesados.

Mercedes-Benz estaría planeando instalar nueva fábrica en Brasil

Daimler AG, dueña de las marcas Mercedes-Benz y smart, podría volver a fabricar autos en Brasil, de acuerdo a lo publicado por el diario alemán Handelsblatt, que pronto fue replicado en varios portales especializados brasileños. La noticia surge de una afirmación del director de marketing de la automotriz, Philipp Scheimer, quien dejó lugar para la especulación tras ponderar las “ventas estables” de la marca premium en la región.

La eventual instalación de una nueva planta, de la que no se tienen mayores precisiones sobre inversiones o posible sede, apuntaría a la producción de vehículos compactos, agregaron.

Tal como recuerda el portal especializado Quatro Rodas, Mercedes-Benz tiene presencia industrial en Brasil desde fines de la década del 90, cuando instaló el complejo de Juiz de Fora, en el estado de Mato Grosso, justamente para ensamblar un modelo de ese segmento, como fue el Clase A. La caída en las ventas hizo que se discontinuara en 2005, pero continuó funcionando hasta 2007 con los otros modelos que habían entrado en producción: el Clase C Sportcoupé y su derivado, el CLC.

Actualmente, esa planta está dedicada exclusivamente a compementar el ensamblado de camiones del otro complejo industrial que tiene la automotriz alemana en ese país, en Sao Bernardo de Campo. Allí fabrica camiones, chasis de colectivos y los componentes más grandes como motores, transmisiones y ejes.



COMENTARIOS

очки антифары

online казино

фильтры воды для дома