logo

MEGA AUTOS

23/02/2015

Mercedes-Benz G 500 4×4²: off road extremo

La firma de la estrella se luce con este concept que promete una potente y arrasadora variante de la Clase G. Suspensiones que le proveen mayor despeje y capacidad y motor V8 biturbo con 422 CV.

Mercedes-Benz G 500 4×4²: off road extremo

Mercedes-Benz dio a conocer la variante más extrema de su clásica Clase G, el SUV más “rústico” de la marca, aunque por el momento lo muestra en forma conceptual, y a la espera de que el público le otorgue el visto bueno para pasarlo a producción.

Partiendo de la carrocería larga con cinco puertas y recurriendo a un llamativo color verde, este G500 se destaca por el generoso despeje del suelo y por las grandes ruedas, con llantas de 18 o 22 pulgadas y neumáticos especiales que varían según el pack ofrecido.

Cuenta con una suspensión específica que incluye ejes del tipo pórtico, el cual se diferencia del eje rígido común por estar en una línea más alta que el centro de las ruedas, lo que le permite ofrecer un mayor despeje de los bajos y mejorar el paso por caminos muy complicados.

A dicho sistema se le suma dos resortes y dos amortiguadores en cada rueda. La mitad de los primeros poseen sistema electrónico de dureza variable, con lo cual ofrecen dos modos de uso: Confort y Sport.

Con esas características, este Clase G “guerrero” posee un despeje que creció de los 210 a los de 450 milímetros, mientras que la capacidad de vadeo se elevó de 60 centímetros a un metro en comparación con el G 500 de serie.

También cuenta con trochas de 1,77 metros (1,47 en el modelo que se comercializa), mientras que la tracción es del tipo 4×4 con reductora e incluye tres diferenciales autoblocantes. Como para que no queden dudas acerca de su poder.

El encargado de mover semejante aparato es un nuevo motor naftero V8 con cuatro litros de cilindrada, que mediante la acción de la inyección directa y de los dos turbocompresores logra una potencia de 422 caballos.

Meses atrás la marca alemana creó otro modelo espectacular basado en la Clase G. Es el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, una pick up con tres ejes y tracción en las seis ruedas, equipada con un motor V8 biturbo provisto por AMG y con 544 caballos.



COMENTARIOS

chemtest.com.ua/laboratornaya_farforovaya_posuda

барный стул купить

рекламное агентство