logo

MEGA AUTOS

27/12/2011

Mercedes-Benz presentará en Detroit su nueva tecnología de motor diésel-eléctrico

Con el nuevo Clase E 300 "BlueTec Hybrid" la automotriz Premium alemana da un paso más en la búsqueda de eficiencia en consumo y reducción de las emisiones contaminantes. Es el primer vehículo diésel híbrido de su segmento, que se suma así al E 400 Hybrid, naftero.

Mercedes-Benz presentará en Detroit su nueva tecnología de motor diésel-eléctrico

Mercedes-Benz presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit un nuevo integrante de su gama de sedanes grandes. Además de ser el primero en combinar el uso del diésel con un motor eléctrico (algo que también está próximo a presentar la francesa Peugeot con su 3008 Hybrid) en este tipo de vehículos, el E300 BlueTec Hybrid, será el primer híbrido efectivamente comercializado por la marca premium alemana: su lanzamiento comercial está previsto para 2012, aunque exclusivamente en el mercado europeo.

Para los Estados Unidos tendría previsto comercializar sólo el E 400 Hybrid, que combina el uso de electricidad y nafta, con un motor V6 de 306 CV. Este modelo, del que ya se dieron a conocer varios anticipos durante el año, también será presentado oficialmente en el auto show más importante de ese país, que comienza en los primeros días de enero y donde Linkfinders estará presente.

El nuevo modelo se desarrolló en base a la carrocería del E 250 CDI, y contará con versiones sedán y familiar (station wagon). Combina un motor diésel de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW (204 cv), con otro eléctrico en serie de 20 kW. De esta forma, la potencia total disponible se eleva a 170 kW (231 cv) y un torque excepcional de 750 Nm.

Además de ello, incluye una serie de desarrollos de última generación para reducir los consumos, tales como el sistema start/stop, recuperación de energía de frenadas, conducción eléctrica 100% a velocidad constante en ruta, etc. Con todo ello, logra que el consumo se sitúe en valores cercanos a los de un utilitario compacto, con 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 gr de CO2 /km en el ciclo mixto.

Otro de los puntos destacados es que al utilizar un sistema híbrido modular con baterías de ion-litio, logra mantener las mismas dimensiones internas que el modelo convencional para el habitáculo y el baúl.

Este Clase E se suma a los proyectos de fabricación en serie de modelos eléctricos de la marca de la estrella: el Clase A E-CELL, el Clase B F-CELL y la van de alta gama Vito E-CELL.



COMENTARIOS

Был найден мной интересный интернет-сайт с информацией про реклама сайта.
www.pillsbank.org

eurobud.com.ua/metallocherepitsa-valensiya-kitaj/