Mercedes-Benz renueva el GL, su todoterreno más grande

Con debut programado para el próximo Salón de Nueva York, se adelantaron algunas imágenes que muestran los principales cambios operados en esta segunda generación del SUV de mayores dimensiones de la marca alemana.

La evolución estética está en línea con la que ya a fines del año pasado mostró el nuevo Clase M, con un exterior e interior muy similares a éste pero con un tamaño superior para dar cabida a las tres filas de asientos y sus siete plazas.

El nuevo GL tiene un aspecto imponente y de gran solidez que parte desde el mismo plano frontal, con una gran parrilla de ángulos bien marcados y gruesas barras horizontales cromadas, las tomas de aire inferiores con panel en forma de nido de abeja y faros de nuevo diseño, con fondo oscurecido y tiras de luces diurnas de LED.

En los laterales conserva las líneas cuadradas y marcadamente verticales, aunque agrega algunos pliegues que le dan más dinamismo, y pilotos horizontales de mayor tamaño que se dividen en dos partes donde apoya el portón del baúl.

Según algunas especulaciones, la oferta de motores agrega versiones de más potencia, e incluiría un turbodiésel de 3 litros y 320 CV (actualmente el de mayor potencia en la gama diésel es de 306 CV) además de un V8 naftero de 4,7 litros y 408 caballos (actualmente, el más potente es el GL500, con 388 CV). En todos los casos, estarían asociados a una transmisión de siete velocidades y con la posibilidad de integrar un sistema de tracción total.

Al igual que en el Clase M, las versiones diésel de este todoterreno Premium incorporaron la tecnología para reducir los residuos de óxido de nitrógeno al utilizar un aditivo de urea, denominado AdBlue por Mercedes-Benz. Con ello, estas versiones abandonaron la identificación CDI, a cambio de la nueva denominación BlueTEC.

topobzor.info

plasticsurgery.com.ua/ru/operaczii/liczo/otoplastika/

gefest-sv.kiev.ua