logo

LANZAMIENTOS

15/03/2017

Así es la Mercedes-Benz Sprinter 4×4 argentina

Se trata de una adaptación que se realiza en una semana y con un kit austriaco que cuesta 35 mil dólares más IVA. Está destinada al uso comercial como minería y petróleo.

Así es la Mercedes-Benz Sprinter 4×4 argentina

Mercedes-Benz Argentina presentó como novedad en Expoagro 2017 la Sprinter 4×4 producida en la planta bonaerense de Virrey del Pino, donde además fabrica camiones y la Vito. Se trata de una conversión con un kit de la firma Achleitner de Austria, la cual es llevada a cabo -bajo pedido- por Colcar Merbus y cuenta con homologación de la marca de la Estrella.

La instalación demora aproximadamente una semana y debe ser aplicada a una unidad (con cualquiera de las carrocerías) preparada con electrónica y cableado específicos. Por ese motivo, el cliente debe avisar en el concesionario antes de realizar la compra.

La presencia del kit no requiere cambios en el chasis y consta de un eje delantero con diferencial, un eje trasero con diferencial, una caja de transferencia, el cardan, la electrónica y la caja reductora (baja). Brinda tracción integral permanente, bloqueos de los diferenciales central y trasero (en el delantero es opcional) y 10 centímetros más de altura en comparación con la Sprinter convencional.

Sprinter 4x4

El off road es el hábitat natural de este utilitario, que posee una capacidad de carga de 3.500 kilogramos y está destinado al uso comercial como minería, petróleo, traslado de personas y hasta aplicaciones militares.

La tracción 4×4 suma un peso de 270 kilogramos y se combina con el conocido motor turbodiésel CDI con cuatro cilindros y 2,1 litros que entrega 150 caballos de potencia a 3.800 rpm y 330 Nm de torque, y con la caja manual con seis velocidades.

Por su parte, la suspensión delantera posee espirales helicoidales y parrilla doble, mientras que opcionalmente puede contar con neumáticos para todo terreno en medida 225/75, los cuales son combinados con llantas de acero de 16 pulgadas.

Son ocho hasta el momento las Mercedes-Benz Sprinter 4×4 montadas en Argentina, flota que incluye ambulancias para el servicio de emergencias de la provincia de Buenos Aires. La primera prestó servicio durante el verano en el Operativo Sol desarrollado en Villa Gesell y Pinamar.

En Expoagro, la unidad de Sprinter 4×4 Achleitner exhibida contaba con la carrocería Chasis, a la que se le adicionó una caja de carga (fabricada en aluminio), una configuración similar a la de una pick up con cabina simple.

En Argentina, el precio de la conversión a 4×4 de la Sprinter nacional es de 35.000 dólares más IVA (sobre el precio del modelo convencional).

Sprinter 4x4

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

http://www.viagra-on.com

www.kompozit.ua

www.profshina.kiev.ua/nokian