logo

EMPRESAS

04/12/2013

Michelin festejó sus 100 años en el país

Como parte de los festejos por su primer centenario, Michelin presentó su nueva línea de productos para cuidado del auto de fabricación local. Además, proveerá neumáticos para la producción nacional de bicicletas de alta gama.

Michelin festejó sus 100 años en el país

Michelin celebró su primer centenario ininterrumpido en el país y anunció dos nuevos proyectos en el país. Por una parte, presentó su primera línea de productos para cuidados del auto (“Car Care”) a través de una alianza con el fabricante argentino Bardahl, líder en productos para el mantenimiento de motores y maquinarias.

Además, cerró un acuerdo con la empresa Olmo Bikes, un fabricante nacional con una amplia trayectoria en el rubro de bicicletas, fitness y motos, para el cual proveerá neumáticos para la producción nacional de bicicletas de alta gama.

Ambas acciones surgen como consecuencia de acuerdos cerrados en el marco de la Ronda de Negocios Multimercado llevada a cabo en Francia en diciembre de 2012.

La línea Car Care

Los nuevos productos Michelin “Car Care” fueron desarrollados y producidos por la firma Bardahl, bajo licencia de Michelin, quien comercializará 9 productos con la marca Michelin en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Francia, Alemania y Canadá.

La línea Car Care está compuesta por: Lavaparabrisas, Lavaparabrisas Bajas Temperaturas, Revividor de Cueros y Vinilos, Shampoo Lavalustre, Desengrasante Multiuso Biodegradable, Limpia Vidrios, Limpia Motores, Brillo Acrílico y Lubricante Multiuso.

Neumáticos para bicicletas de alta gama

Michelin será proveedor de neumáticos del modelo Team 2 de Olmo, una bicicleta de alta gama que la empresa de rodados y fitness ya comercializaba, y que ahora producirá por primera vez en Argentina. También proveerá neumáticos para otros modelos de la reconocida marca nacional.

La Team 2, que contará con sus neumáticos Michelin, es concebida para utilizaciones de entrenamiento y competencias, contará con un rodado de 26″, cuadro de aluminio hidroformado, vainas S, pintura negro mate, frente integrado, forma flat, stem A-Head, mazas Shimano Center Lock con cierres rápidos y portasilla de aluminio, asiento y puños Velo; rayos negros, entre otros atributos.

Michelin proveerá con cuatro gamas de sus productos a la nueva Team 2 como a otros modelos, capaces de adaptarse a los diferentes terrenos y utilizaciones que los ciclistas necesiten. Así, la compañía proveerá a Olmo de Michelin Dynamic Sport, un producto robusto y que se presenta en diferentes colores; Michelin Wild Grip`R, para terrenos mixtos, con una adherencia superior en curvas; Michelin Wild Race`R2, muestra una performance superior en superficie compactas, con tacos de baja altura y a 45º que ofrecen una adherencia mayor; y por último, el Michelin Wild Rock`R, una cubierta para terrenos extremos, con una escultura capaz de soportar grandes agresiones y ofrecer considerables ventajas a la hora del frenado y adherencia en curvas.

Además, con motivo de las celebraciones del centenario, Michelin contará con una edición limitada de “Bicicletas del Centenario”, que destinará para fines corporativos y solidarios.

Michelin 100 años

100 años de historia

Con el objetivo de consolidar su primer centenario en Argentina, Michelin publicó “Un siglo sobre ruedas”. La obra enumera los diferentes hitos de la compañía en Argentina y su contribución a la movilidad de los argentinos, desde 1913 hasta la actualidad. La incursión en el mercado con innovadoras y pioneras tecnologías, su participación en las más exigentes competiciones de automovilismo deportivo, la presentación de guías de turismo y otros productos asociados a la compañía, son solo algunas de las diversas anécdotas que el libro presenta en esta centenaria edición.

· 1913 Michelin llega a la Argentina y abre su primera oficina comercial en la calle Esmeralda 1384, Buenos Aires.
· 1933 Inauguración de la fábrica de Michelin en la localidad de Bella Vista.
· 1937 Michelin reemplaza la carcasa textil por la carcasa con hilos de acero para transporte de carga.
· 1946 Michelin crea el primer neumático radial del mundo: el “Neumático X”.
· 1952 Michelin adapta la tecnología radial a neumáticos de camión y ómnibus.
· 1959 Michelin lanza el primer neumático radial para Ingeniería Civil.
· 1963 La empresa cambia por la actual sociedad Michelin Argentina S.A.I.C. y F.
· 1965 Se inaugura el Centro de Test de Ladoux en Francia.
· 1974 Inauguración de la Fábrica RECAMIC en la ciudad de Bel Ville, Córdoba – Argentina.
· 1992 “Green X”. Introducción de neumáticos con baja resistencia al rodamiento. Línea Energy.
· 1998 Primera Convención de la Red Autorizada Michelin.
  El Muñeco Michelin cumple 100 Años
· 2003 Presentación en la Argentina de neumáticos de baja resistencia al rodamiento para la línea de camión y ómnibus.
· 2006 Carcasa MDT (Michelin Durable Technologies) para neumáticos sin cámara de camión y ómnibus.
· 2009 Michelin es sponsor del Primer Rally Dakar en Argentina.
· 2011 Inauguración de la primera planta industrial de RECAPADO MICHELIN, ubicada en Morteros, Córdoba.
  Edición de la Guía Verde Michelin de Argentina.
· 2013 Lanzamiento del neumático Primacy 3 en la Argentina, para toda Latinoamérica.
  Michelin cumple 100 años de presencia ininterrumpida en Argentina

Inversiones 2013

A raíz de la celebración por sus 100 años de presencia ininterrumpida en el país, Michelin Argentina ratificó las inversiones de 143 millones de pesos anunciadas a comienzos de año concretando diversos proyectos.



COMENTARIOS

У нашей компании полезный веб портал на тематику SSD диски https://best-mining.com.ua
www.babyforyou.org