logo

NOVEDADES

12/05/2015

Michelin lanzó LTX Force, su nuevo neumático para SUVs y pick ups

Asistimos al lanzamiento regional del nuevo neumático mixto de Michelin, que propone versatilidad para uso tanto en el campo como en la ciudad y una serie de importantes beneficios, que pudimos probar. Te contamos.

Michelin lanzó LTX Force, su nuevo neumático para SUVs y pick ups

En América del Sur, los negocios vinculados al agro representan el 30% del PBI, siendo el campo uno de los impulsores de la economía de nuestra región. Esto genera una necesidad de movilidad entre el campo y la ciudad de lo que se desprende que la versatilidad es una cualidad muy necesaria. Además, si hablamos del mercado automotor, el segmento de SUVs (Sport Utility Vehicles) y pick ups, que en gran parte atienden esas necesidades, se duplicó en los últimos 10 años.

Con estas consideraciones, y para atender esta demanda de movilidad campo – ciudad, Michelin creó LTX Force, un neumático de uso mixto para SUVs y pick ups, con foco en la seguridad y la durabilidad. El nuevo neumático de la compañía francesa ofrece, en comparación con sus principales competidores, un frenado más corto en suelo mojado y un mejor control en situaciones de aquaplaning, además de poseer una mayor robustez y un mayor rendimiento kilométrico.

Michelin LTX Force

Para poder validar estos atributos, Michelin nos llevó hasta el Autódromo de La Plata, donde en un mix de pruebas dinámicas y comparativas, pudimos corroborar gran parte de estas afirmaciones de la marca respecto de su nuevo producto. Además, estos beneficios han sido comprobados por institutos independientes como TÜV SÜD (menor distancia de frenado sobre suelo mojado y mayor control en situaciones de aquaplaning) y DEKRA (mayor durabilidad).

Michelin LTX Force

Los ensayos de durabilidad elaborados por DEKRA fueron realizados comparando el rendimiento kilométrico extrapolado a partir de 16.000 km rodados, de neumáticos mixtos en la medida 265/70 R16. El resultado arrojó que el neumático Michelin LTX Force dura un 35% más que el promedio de sus competidores.

Michelin LTX Force

En cuanto al frenado más corto, además de las pruebas de TÜV SÜD, que midieron la distancia de frenado de 70 a 20 km/h sobre piso mojado, arrojando una distancia de 2 metros menor en el caso del nuevo neumático de Michelin, pudimos presenciar en el Mouras, unas pruebas similares con resultados también favorables para la marca francesa. En nuestro caso, el frenado sobre mojado se realizó desde una velocidad de 85 a 5 km/h y la diferencia a favor del LTX Force de Michelin (en relación al neumático líder del mercado) fue de 2,9 metros.

Michelin LTX Force

Por su parte, en la prueba de aquaplaning, que en las evaluaciones de TÜV SÜD le dieron un 66% más de control al neumático de Michelin en relación a sus competidores, nosotros notamos una diferencia considerable también a favor del LTX Force al tomar una curva sobre mojado a una velocidad de 85 km/h. Mientras que con el neumático de Michelin podíamos mantener la trayectoria, la pérdida de control con el neumático de la competencia se hacía muy evidente.

Michelin LTX Force

Estas diferencias a favor del neumático LTX Force se logran, según nos explicaron desde Michelin, gracias a dos tecnologías propietarias que la marca denomina Compactread y Rally Force. La primera consiste en un refuerzo entre los bloques de caucho que minimiza la deformación, aumentando el área de o con el suelo y maximizando la adherencia sobre todo en mojado. La segunda, heredada del Dakar y el WRC otorga mayor seguridad fuera de asfalto: mayor capacidad de tracción y mayor robustez.

Thierry Neuville

Thierry Neuville, piloto Hyundai del WRC (World Rally Championship), presente durante el evento, nos explicó que “La mejor manera de comprobar la eficiencia de la utilización mixta de los neumáticos es por medio del mundo de las competiciones automovilísticas, que recorren las más diversas regiones del mundo, en todos los tipos de terrenos y suelos”.

Michelin LTX Force estará disponible en nuestro mercado en 26 dimensiones (21 de ellas llegarán desde Brasil mientras que las 5 restantes lo harán desee Tailandia) con aros entre 15″ y 18″. Los precios en el mercado de reposición parten desde los $3.000.

Michelin LTX Force

“Este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional y, en una segunda etapa, este neumático será lanzado en otros continentes. Es motivo de orgullo para todos nosotros”, destacó Carlos Spinazzola, Marketing Producto de Michelin América del Sur.

El nuevo neumático equipará de serie vehículos de las marcas Volkswagen, Renault, Ford, General Motors, en vehículos como Amarok, EcoSport, S10 y Trail Blazer.



COMENTARIOS

https://salon-svadebny.com.ua

Нашел в интернете классный сайт , он описывает в статьях про Виагра 130 мг pills24.com.ua
https://pillsbank.net