logo

NOVEDADES

29/04/2013

Michelin Primacy 3, el neumático 3 veces más seguro

Tests realizados por un prestigioso instituto alemán demuestran que el nuevo neumático presenta la mejor performance de frenado del mercado. Además, pudimos probarlo en relación a sus competidores en un circuito especialmente preparado. Cuánto va a costar. Te contamos todo.

Michelin Primacy 3, el neumático 3 veces más seguro

En un evento regional organizado en Los Cardales, Michelin presentó su nuevo neumático Primacy 3, que estará disponible en el mercado latinoamericano a partir de mayo. El nuevo neumático tiene la particularidad de ser tres veces más seguro, según los tests realizados por el Instituto alemán TÜV SÜD Automotive Institute.

A través de pruebas realizadas por este Instituto, se comprobó que el neumático Michelin Primacy 3 alcanza los mejores resultados del mercado en comparación al promedio de sus competidores de marcas premium en nuestra región latinoamericana. Vale aclarar que como parte de la presentación, de la que fuimos parte, la marca francesa replicó parte de esas pruebas en el Kartódromo de Zárate y los resultados fueron contundentes.

Primacy 3

Las pruebas realizadas por el Instituto alemán determinaron que Michelin Primacy 3 frena hasta 3 metros antes en piso seco, hasta 4 metros antes en piso mojado y tiene un 12% más de adherencia en curvas sobre pisos mojados ofreciendo más control en la conducción del vehículo, aún en condiciones peligrosas. Estos resultados se obtuvieron comparando la performance del neumático de Michelin versus el Bridgestone Turanza ER3, el Goodyear Eagle Excellence y el Pirelli Cinturato P7.

De hecho, en las pruebas que presenciamos en Zárate, en el frenado sobre piso seco realizado en unos Peugeot 408, de 95 km/h a 0, el Primacy 3 frenó en 3,9 metros menos que su rival de Pirelli, en tanto que sobre piso mojado, de 80 km/h a 0 al neumático de Michelin el frenado le tomó 9 metros que su rival de Goodyear. En cuanto a la adherencia en curvas, manejamos dos Peugeot 308 sobre pista mojada, uno equipado con los neumáticos de Bridgestone y otro con el nuevo Primacy 3 de Michelin y el control y la sensación de seguridad fueron notoriamente superiores en el neumático francés.

Michelin Primacy 3

Se ha probado también que cuando un vehículo equipado con el neumático Primacy 3 se detiene luego del frenado, los vehículos con los neumáticos de la competencia todavía se encuentran a una velocidad residual de cerca de 30 km/h.

Otros tests de durabilidad y ahorro de combustible fueron realizados por el el instituto alemán DEKRA, que realizó el seguimiento y validó los pruebas de durabilidad del neumático Primacy 3 en la dimensión 205/55 R16 91V en comparación al promedio de los competidores. Tras haber recorrido más de 22.000 km, fue constatado que el nuevo neumático de Michelin presenta un 16% más de durabilidad en relación a sus competidores.

Primacy 3

En cuanto a la resistencia al rodamiento, con el test ISSO 28580, el Instituto TÜV SÜD Automotive comprobó que la nueva cubierta ofrece 10% menos de resistencia al rodamiento que el promedio de los competidores. Esto representa un ahorro de 2% en el consumo de combustible del vehículo y, consecuentemente, una reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente. Con este ahorro, según calcula la marca, 1 de 4 neumáticos se paga solo.

Consultamos a Antonio Mello respecto de los precios del nuevo neumático, que equipará al nuevo Ford Focus y al nuevo Citroen C4, entre otros, y su relación a los de la competencia. El máximo directivo de Michelin Argentina nos adelantó que el neumático en la medida de 205/55 R16 costará aproximadamente unos $1.800, posicionándose entre un 10 y 15% arriba del precio de sus rivales. Los beneficios en seguridad demostrados en los tests que presenciamos, bien parecen justificar la diferencia.

Michelin



COMENTARIOS

Был найден мной авторитетный блог со статьями про Shiseido киев tokyozakka.com.ua/
Был найден мной интересный web-сайт , он описывает в статьях про детская одежда Apple.
Был найден мной нужный веб сайт про направление Металлочерепица MAXIMA Италия http://eurobud.com.ua