logo

MEGA AUTOS

11/06/2011

MINI Challenge Argentina es una realidad

Llegó al país la competencia que ofrece la combinación perfecta entre adrenalina, velocidad y el inconfundible estilo MINI, de la mano de su John Cooper Works Challenge de 211 CV.

MINI Challenge Argentina es una realidad

Los fanáticos del automovilismo, el segundo deporte más popular del país, tienen sobrados motivos para festejar. Es que desde el 18 de junio comenzará a correrse en Argentina el MINI Challenge, la famosa competencia internacional que es un éxito en países como Inglaterra, España, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y en nuestro vecino país Brasil.

MINI Challenge es la oportunidad perfecta para todo piloto amateur que ame los grandes desafíos (y que cuente con los $33.000 que se requieren para participar de cada una de las carreras), ya que el único elemento diferenciador en esta competencia es el talento. Todos los pilotos compiten con vehículos idénticos: nada más y nada menos que el MINI John Cooper Works Challenge, un perfecto auto de competición.

MINI Challenge

Los autos, que fueron importados desde la fábrica en Inglaterra, están equipados con un motor de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa de combustible que desarrolla una potencia máxima de 211 CV. Con 1.598 cc, estos auténticos autos de carrera alcanzan una máxima de 240 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El frenado, uno de los principales atributos de estos vehículos, es de apenas 3,1 segundos desde 100 a 0 km/h. El peso mínimo, incluido el piloto, es de tan solo 1.150 kg.

Durante el evento de presentación a la prensa de la flamante competencia, Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina recordó: “MINI no es sólo una marca con que refleja un estilo de vida distinto, sino que es también una marca que tuvo sus orígenes en la competición. No debemos olvidar que MINI logró la fama mundialmente después de haber sido campeón en varias oportunidades nada menos que del Rally de Monte Carlo en la década del 60. Este espíritu de deportividad se mantiene en la marca de hoy y MINI Challenge es la manera perfecta de transmitir la esencia deportiva del modelo MINI Cooper S John Cooper Works.”

MINI Challenge Argentina

Habrá un total de 18 autos de competencia en este MINI Challenge Argentina. La participación de los pilotos será individual. Serán ocho etapas a correrse los fines de semana seleccionados en la temporada 2011, en principio independiente de cualquier otra categoría nacional. El calendario de carreras comenzará el 18 de junio en el circuito 8 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Mendoza y Córdoba serían los siguientes destinos. Los días de MINI Challenge comenzarán con tandas de entrenamiento y clasificación por la mañana, carrera de MINI Clásicos en pista, seguido luego del mediodía por las carreras de 18 vueltas de MINI Challenge.

MINI Challenge 2011

Presentacion MINI Challenge 2011

Interior MINI Challenge 2011



COMENTARIOS

у нас led-usb.info

best-cooler.reviews

источник top-obzor.com