logo

MEGA AUTOS

15/12/2014

MINI John Cooper Works: preparación sport

Se trata de la variante deportiva de la nueva generación del modelo. Utiliza la carrocería hatch de tres puertas, suspensión y frenos especiales y un motor 2.0 turbo con una potencia de 231 caballos.

MINI John Cooper Works: preparación sport

Ya revelada y comercializada -en algunos mercados como los de Europa-, la nueva generación de MINI tres puertas ahora le dio la bienvenida en Europa a la esperada versión John Cooper Works, la más deportiva de la familia del hatch pequeño.

La nueva variante se caracteriza desde su imagen exterior, ya que cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero confeccionados especialmente, alerón trasero, spoilers a tono y llantas de aleación de diseño llamativo.

La estética sport se traslada al habitáculo, donde la nueva plancha compartida con el resto de las versiones es acompañada por un volante deportivo y butacas con mayor sujeción lateral y con apliques en tonalidad roja.

A todo eso, el MINI JCW le agrega una suspensión y un sistema de frenos especialmente adaptados para la ocasión, con el fin de responder a las exigencias que propone el motor, el más potente de la gama.

Se trata de un propulsor naftero con cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor, tecnología que le permite entregar 231 CV y 320 Nm de torque cuando gira a un régimen de entre 1.250 y 4.800 rpm.

La tracción es siempre en las ruedas delanteras, así como las opciones de caja de cambio son dos, una manual de seis velocidades y otra automática con el mismo número de relaciones.

En ambos casos la velocidad máxima es de 246 km/h, pero la aceleración de 0 a 100 km/h varía: es de 6,1 segundos con la automática y de 6,3 s con la manual. El consumo promedio, por su parte, es de 5,7 y 6,7 l/100 km respectivamente.

El nuevo MINI debería llegar al mercado argentino durante el transcurso del año próximo. Por el momento, la marca perteneciente a BMW continúa ofreciendo localmente la generación anterior del modelo, incluida la versión John Cooper Works.



COMENTARIOS

цифровой микроскоп харьков

купить полотенца пляжные