Ministro de Industria y Comercio de Brasil, investigado por supuesta corrupción

La Comisión de Ética Pública del gobierno de Brasil investigará denuncias de presunta corrupción que salpican al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

Según las presentaciones realizadas por el partido opositor de la Social Democracia (PSDB), el funcionario habría cometido el delito de tráfico de influencias durante el período en que trabajó como consultor de empresas privadas en 2009 y 2010, tras dejar el cargo de alcalde de Belo Horizonte.

En ese mismo período, en que Pimentel trabajó en la campaña electoral de la actual presidenta, Dilma Rousseff, esas empresas obtuvieron varios contratos de obra pública con ese municipio.

El ministro admitió haber prestado servicios de asesoría en 2010, pero sostuvo que “no hubo nada ilegal” en su trabajo, al que justificó como una forma de “ganarse la vida” en un período en que no ocupaba ningún cargo público.

Tal como replica hoy el diario BAE, las denuncias salieron a la luz por una publicación del diario brasileño O Globo, que obtuvo documentos que muestran que el ministro recibió como retribución por esas tareas u$s 1,2 millones en menos de un año.

El presidente de la comisión que investigará este caso, José Paulo Sepúlveda Pertence, anunció que la investigación se centrará en informaciones publicadas en la prensa local, que pusieron en duda las actividades de Pimentel como consultor de empresas privadas entre 2009 y 2010. “Pimentel deberá explicar qué tipo de consultoría prestó y también aclarar algunos asuntos relacionados con un aumento de su patrimonio registrado después que dejó el cargo de alcalde”, dijo Sepúlveda Pertence según cita el diario.

Pimentel ocupa el cargo equivalente al de la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi y es por ende su interlocutor directo en materia de comercio bilateral, en donde el sector automotriz es uno de los principales protagonistas.

 

Узнать как купить анаболики в украине у нашего менеджера.
Этот интересный веб портал с информацией про пластиковые коробки https://www.maxformer.com/konteynery-plastikovye
www.avtomaticheskij-poliv.com.ua