Mobi, el urbano de Fiat que llegará en breve

Fiat presentó en Brasil el Mobi, su modelo más pequeño para la región, una opción ideal para la ciudad que se ubica por debajo del Uno, del que apenas tomó una pequeña parte de la estructura, el resto es todo nuevo.

Fabricado en la planta brasileña de Betim, el Mobi se destaca por su diseño simpático a través de una carrocería con techo alto y cinco puertas que además cuenta con un portón trasero fabricado completamente con vidrio. A nivel visual, esto le brinda un estilo personal y atractivo. Además, cuenta con llantas -de chapa con embellecedores plásticos o aleación- con tamaños de 13 ó 14 pulgadas, según versión.

Las variantes disponibles en Brasil son las Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On. Estas dos últimas se diferencian del resto por la presencia de paragolpes exclusivos, llantas de 14 pulgadas, pasarruedas plásticos y suspensión elevada, entre otros detalles.

En cuanto a las dimensiones, posee un largo de 3.566 milímetros, un ancho de 1.633, una altura de 1.502 y una distancia entre ejes de 2.305 mm (el Uno tiene 2.376), mientras que el baúl cuenta con 215 litros y se puede ampliar -en todas las versiones- mediante el asiento trasero rebatible por tercios. Además, ofrece el Cargo Box, un sistema que permite organizar la carga. Por su parte, el peso del vehículo es de apenas 907 kilogramos.

En el habitáculo, el Mobi cuenta con un estilo simpático que se alinea al exterior, además de incluir combinación de colores y una “textura especial” en la parte central del panel y en las puertas.

El tablero de instrumentos posee generosos velocímetro y display de 3,5″ en posición central, mientras que la consola ofrece el sistema Fiat Live On, que permite utilizar el teléfono móvil por medio de una aplicación (para sistemas Android e iOS), y con un lugar para ubicar el mismo en dicho sector. Algunas variantes también cuentan con una radio integrada -con entradas auxiliar y USB- similar a la del Uno y el Renegade.

Otros de sus equipamientos son: Eco Drive Live (analiza cómo se conduce teniendo en cuenta la economía), Car Parking (aplicación que recuerda dónde fue estacionado el auto), dirección hidráulica, espejos retrovisores elétricos con sistema Tilt Down, volante multifunción, sensor de estacionamiento, indicador de cambio de marchas y ESS (señalización de frenada de emergencia).

La mecánica está compuesta por el motor naftero 1.0 Fire Evo Flex con cuatro cilindros, una potencia de 73 caballos con nafta (93 Nm de torque) y de 75 CV (97 Nm) con etanol, en ambos casos a a 6.250 rpm. Se asocia con una caja manual con cinco marchas y con la tracción delantera.

El Mobi será una de las novedades de Fiat para el mercado argentino en 2016, ya que se prevé su llegada para el segundo semestre del año.

apach.com.ua

www.profshina.kiev.ua

building a website