logo

MEGA AUTOS

07/01/2015

Nissan Brasil fabricará un nuevo motor de tres cilindros

La marca japonesa confirmó un nuevo propulsor 1.0/12V que eroga 76 CV y 98 Nm de torque. Será producido en la planta de Resende junto al nuevo Versa, modelo al que equipará inicialmente.

Nissan Brasil fabricará un nuevo motor de tres cilindros

Nissan continúa apostando por la región y suma integración de piezas en el mercado brasileño, donde la marca posee el Complejo Industrial en Resende, donde desde 2014 produce el March y el March Active.

Ahora, la novedad pasa por el anuncio de la fabricación de un nuevo motor naftero que entre sus características dispone de un bloque de aluminio y tres cilindros, una cilindrada de 1,0 litros y 12 válvulas, cuatro por cada cilindro.

Con una potencia de 76 caballos y un torque máximo de 98 Nm cuando utiliza nafta o alcohol como combustible, inicialmente le proveerá movilidad al renovado Versa -con cambios menores respecto del modelo conocido- que la marca comenzará a fabricar en la planta de Resende a partir del presente año.

El flamante propulsor, que promete alto rendimiento y bajas emisiones de CO2, compartirá la línea de montaje con el naftero 1.6/16v de 107 CV conocido por equipar a los modelos March y Versa.

La presencia del nuevo motor en Brasil le significó a Nissan una inversión de 100 millones de reales, es decir 37 millones de dólares. Además, su fabricación generará nuevos 25 empleos directos.

La Planta de tren motriz de Resende, ubicada en el Complejo Industrial de Nissan en el estado de Río de Janeiro, cuenta con una capacidad de producción de 200.000 motores al año.

El anuncio fue realizado por Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co. Ltd, quien declaró: “La producción de un nuevo motor de 3 cilindros en Brasil demuestra que Nissan está decidido a aumentar su presencia en el mercado nacional, con productos innovadores y modernos de fabricación local. Por lo tanto, hemos aumentado la proporción de contenido local de nuestros productos con el fin de fomentar la competitividad“.



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

www.designprof.com.ua

xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com

https://xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com