logo

MEGA AUTOS

11/05/2012

Nissan entra a competir en el segmento de los chicos con el March

Comenzó oficialmente la venta, con un precio que va desde u$s 16.650 a u$s 18.850. Trae de serie doble airbag, dirección asistida electrónicamente y levantavidrios eléctricos en las 4 puertas

Nissan entra a competir en el segmento de los chicos con el March

Nissan Argentina comienza una nueva etapa en el mercado local con el lanzamiento comercial del March, su primer producto destinado al segmento B, que llega con una agresiva estrategia de precios para competir con los modelos de mayor volumen de ventas como el VW Gol Trend, Peugeot 207 Compact, Nuevo Fiat Palio, Chevrolet Agile y el sucesor del Renault Clio, entre otros.

La automotriz japonesa, que desde enero pasado tiene nueva conducción en el país después de haberse escindido de Renault Argentina, decidió hacer hincapié en el hecho de entrar a competir en ese segmento, con el slogan: “ahora hay un Nissan donde antes no había”, que utilizará como eje de su campaña publicitaria.

El March está desarrollado sobre una nueva plataforma, que Nissan denomina “V” (por versátil), y que es la misma que utiliza el sedán Versa, segundo lanzamiento previsto por la marca en el país, dentro del segundo semestre. Llega importado desde México en tres versiones de equipamiento: Visia, Visia Plus y SR. Todos utilizan el motor naftero Nissan HR de 1.6 litros de 16 válvulas y 107 caballos de potencia, el mismo que lleva el Tiida en otros mercados de Latinoamérica (el que se vende en Argentina es 1.8 l.) La transmisión es manual de cinco velocidades.

Mide 3,78 metros de largo, 1,66 m. de ancho y 1,528 de alto, con una distancia entre ejes de 2,45 metros. La versión de entrada a gama (Visia), utiliza neumáticos 165/70 de 14 pulgadas de rodado, mientras que las dos versiones superiores calzan 175/60 de rodado 15″.


Omar Daneri, Presidente y Director General de Nissan Argentina

El evento de lanzamiento que se hizo anoche para prensa e invitados especiales, sirvió también para la presentación en sociedad de Omar Daneri, el nuevo presidente de Nissan Argentina S.A. en el cargo que antes ocupaba Carlos Sucasas. El flamante ejecutivo aclaró que dentro del nuevo organigrama, el empresario Manuel Antelo es el “principal accionista” de la firma, aunque -aparentemente- sin funciones operativas. 

Respecto al March, Daneri dijo que se trata de un paso más dentro del plan estratégico de crecimiento planteado hace dos años atrás, por el cual la marca apunta a alcanzar un share de mercado de 5% hacia 2014 o 2015. “Continuamos el camino del crecimiento, incorporándonos a un nuevo segmento de un mercado que se mantiene creciente y donde podemos hacer huella como lo hicimos oportunamente con el Tiida en el segmento de los medianos”.


Juan Deverill, Director de Marketing y Comunicaciones de Nissan Argentina

El March que llega a Argentina es cuarta generación del modelo que en el mercado europeo se denomina Micra. Según señaló Juan Deverill, Director de Marketing y Comunicación de Nissan “combina 25 años de experiencia de Nissan en el diseño de autos compactos con una plataforma totalmente renovada”. Según confió, esperan alcanzar un volumen de ventas de 2.000 unidades en el primer año.



Detalles de equipamiento

La versión Visia incluye levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas (lado conductor con “one-touch”), cierre automático de puertas con sensor de velocidad, aire acondicionado, asiento trasero rebatible, radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar, computadora de abordo, entre otros ítems. El Visia Plus agrega llantas de aleación de 15″, espejos regulables electrónicamente, parrilla cromada y detalles estéticos de símil aluminio.

En el tope de gama, logra un aspecto más deportivo, remarcado con la sigla SR en el portón trasero y varios detalles estéticos como spoiler, faldones delanteros y laterales, detalle cromado del escape, llantas de 15″ en color titanium, y dos combinaciones de colores para la carrocería: negro con apliques en color plata, y gris oscuro con apliques en color plata.

El precio al público se fijó en u$s 16.650 para la primera versión, que al cambio actual representa 74.259 pesos, según los cálculos de Nissan. El Visia Plus cotiza a u$s 17.850, mientras que por el SR se deben desembolsar mil dólares más: u$s 18.850.



COMENTARIOS

Интимные игрушки

акриловые краски купить

xn--e1agzba9f.com