logo

MEGA AUTOS

05/03/2012

Nissan podría resucitar la marca Datsun

Se dedicaría exclusivamente a modelos "low-cost" que le posibilitarían aumentar las ventas en mercados emergentes. Estiman que el plan de producción se pondría en marcha en 2014, con unas 300.000 unidades al año, fabricadas en India, Indonesia y Rusia.

Nissan podría resucitar la marca Datsun

Mientras las automotrices norteamericanas parecen orientar su estrategia a concentrar su producción en menos marcas, el constructor japonés Nissan Motor Co analiza las posibilidades de volver a fabricar vehículos bajo la marca Datsun.

La marca, que tuvo su época de gloria en las décadas de los 70 y 80 podría volver con una línea de modelos “low-cost” que se vendería principalmente en los mercados emergentes, donde la marca Nissan no tiene mayor penetración por cuestiones de costos.

La noticia fue publicada en la versión digital del Wall Street Journal (WSJ), citando a la agencia japonesa Nikkei. Según estiman, el relanzamiento de Datsun se haría efectivo en 2014 y la fabricación se haría en India, Indonesia y Rusia.

Las previsiones de ventas son de alrededor de 300.000 unidades al año, con precios al consumidor que rondarían los 6 mil dólares, en el marco de una estrategia apuntada al segmento de consumidores que buscan su primer auto, de tamaño compacto y look deportivo.

Según recuerda el diario norteamericano, el nombre Datsun fue retirado del Mercado a mediados de los 80, después de haber logrado una buena cantidad de seguidores en Estados Unidos y alrededor del mundo, especialmente con modelos como el B210, o los míticos 240 y 280Z, que supieron transformarse en objetos de culto.


La línea Z de deportivos de Nissan-Datsun, fue un fuerte competidor para el Corvette norteamericano.

Nissan tiene también a Infinity como submarca controlada, pero en este caso, ubicada en el otro extremo: el segmento Premium o de alta gama. Además, mantiene una alianza estratégica con la francesa Renault, bajo la cual existen proyectos para la construcción de modelos económicos. Hasta ahora no hubo ninguna confirmación o comentario sobre la estrategia de productos por parte de la compañía.

Las intenciones de revivir a Datsun se producen en un contexto de crecimiento de la marca Nissan en el mundo. En junio pasado habían anunciado sus intenciones de alcanzar una participación en el mercado mundial de 8% hacia marzo de 2017. Mucho de ese crecimiento estaría dado por las ventas en China e India, además de otras “economías emergentes” con bajos ingresos per capita, según concluye el WSJ.

 



COMENTARIOS

www.tokyozakka.com.ua

link best-cooler.reviews

https://topobzor.info