Nissan presentó el Sport Sedan Concept en Detroit

Mientras celebra sus primeros 80 años de vida, Nissan realiza en Detroit la presentación mundial del Sport Sedán Concept (Concepto Sedán Deportivo), un estudio de diseño que muestra las líneas del próximo sedán deportivo de la marca y de futuros modelos con este tipo de carrocería.

“El Concepto Sedán Deportivo muestra una nueva dirección de diseño altamente emocional y enérgico, elevando al siguiente nivel el acercamiento legendario de Nissan por aplicar principios de vehículos deportivos a sedanes”, dijo el vicepresidente y jefe creativo de Nissan, Shiro Nakamura.

El Concepto Sedán Deportivo se une a los tres concept-cars avanzados que comparten aspectos de diseño y que serán adaptados a futuros modelos Nissan. En conjunto con los conceptos Resonance y Friend-Me, que fueron introducidos en 2013, el Concepto Sedán Deportivo comparte el nuevo aspecto frontal “V-Motion”, el techo “flotante” y los faros delanteros y traseros en forma de boomerang.

Como se demostró en los tres diferentes conceptos, estos detalles distintivos del diseño se incorporarán a un rango de carrocerías desde sedanes hasta crossovers.

El exterior del Concepto Sedán Deportivo se caracteriza por proporciones bajas y amplias, con una capota reducida y una distancia menor respecto al piso comparada con los sedanes tradicionales; todos elementos que reflejan un vehículo deportivo.

El movimiento “V-Motion” del frente fluye desde la parrilla cromada hasta la capota. El frente del Concepto Sedán Deportivo también incorpora unos largos faros de LED en forma de boomerang, paragolpes amplios y un parabrisas inclinado.

El perfil del vehículo es igualmente poderoso, con sus líneas laterales dinámicas agregando una sensación fuerte y escultural, conectando las ruedas y neumáticos, que están alejados de las cuatro esquinas.

Hay una proyección de movimiento, incluso cuando el vehículo está detenido. El Concepto Sedán Deportivo equipa unas ruedas de 21 pulgadas hechas con aleación de aluminio y montadas sobre neumáticos en medida 275/30 R21.

En la parte trasera, al igual que en el frente, la combinación de luces en forma de boomerang acentúa la sensación de centrar y empujar hasta los bordes.

El techo “flotante” agrega una sensación de apertura e iluminación en contraste con la apariencia pesada de las cabinas de sedanes tradicionales.

El interior del Concepto Sedán Deportivo también ofrece detalles para futuros diseños de producción. Materiales de primer nivel se pueden encontrar en todo el vehículo con el uso de gráficos en forma de diamante sobre los asientos acolchonados, con costuras y paneles que mejoran la sensación de movimiento dinámico. La apariencia afilada y geométrica fue inspirada en muebles modernos, ropa y accesorios. El interior también cuenta con colores de alto contraste y detalles metálicos.

Creado por Nissan Design America en San Diego, California y desarrollado por el Centro Global de Diseño Nissan en Atsugi, Japón, el Concepto Sedán Deportivo está propulsado por un motor de más de 300 caballos de fuerza y 3.5 litros V6 asociado a una transmisión Xtronic CVT ajustada deportivamente. De tracción delantera, presenta un diseño innovador de suspensión con amortiguadores de alto rendimiento.

source best-cooler.reviews

http://best-cooler.reviews

читайте здесь top-obzor.com