logo

EMPRESAS

07/04/2015

Nissan, Renault y Mercedes-Benz, con pick-ups argentinas

La alianza Renault-Nissan junto con Daimler concretarán un proyecto que demandará una inversión de U$S 600 millones. El objetivo es producir la nueva Frontier y otras camionetas para la francesa y la alemana, las tres en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Nissan, Renault y Mercedes-Benz, con pick-ups argentinas

Nissan confirmó hoy una inversión de 600 millones de dólares destinada a la Fábrica Santa Isabel de Renault en Córdoba, donde se llevará a cabo la producción de tres pick ups: la nueva generación de la NP300 Frontier y, sobre la base de ésta, dos inéditas camionetas para Renault y Mercedes-Benz.

Las pick ups medianas contarán con carrocería doble cabina, mientras que las del rombo y la estrella compartirán algunos componentes estructurales con la Nissan. La capacidad de carga de las tres será de una tonelada, al mismo tiempo que los diseños estarán vinculados a cada una de las firmas.

Con la inyección de capital, la fábrica cordobesa estará preparada para producir 70.000 unidades de pick ups al año, de las cuales el 70 por ciento serán para la exportación a América Latina y el 30% restante para el mercado interno.

La marca japoonesa además anunció una integración de piezas del 50% y que la producción de la nueva NP300 Frontier podría comenzar entre finales de 2017 y principios de 2018, para más tarde dar paso a los modelos de Renault y MB.

Pero la pick up japonesa llegará al país antes de esa fecha. Será presentada en el Salón de Buenos Aires y se lanzará en el mercado local antes de fin de año. Inicialmente será importada desde México, donde se produce desde hace algunas semanas.

Así es el adelanto que MB brinda sobre su primera pick up mediana.

 

De la del rombo, que ya está siendo desarrollada por Renault-Nissan, aún no se conoce ni el nombre ni una sola imagen, mientras que la de Mercedes ya fue anticipada por un boceto que promete una imagen atractiva, además de estar dirigida tanto al uso personal como comercial.

El proyecto de fabricación de las tres pick ups le permitirá a Santa Isabel generar 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 empleos indirectos. La planta, que en 2015 cumple 60 años de historia, también será la encargada de hacer los nuevos Logan y Sandero desde mediados del año próximo.

El evento donde se realizó el anuncio contó con la presencia de José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company, y de Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, entre otros directivos de ambas marcas y de Mercedes-Benz Argentina.

El interior de la nueva Nissan Frontier.

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS

http://apach.com.ua

Узнайте про нужный сайт , он описывает в статьях про Тадалафил http://pills24.com.ua
У нашей компании авторитетный сайт со статьями про www.alt-energy.in.ua.