logo

PRUEBAS

30/06/2013

Nueva Hyundai Santa Fe en Argentina

Manejamos en el sur la tercera generación del exitoso SUV de Hyundai que llega para posicionar a la marca cada vez más alto. En versiones 4x2 y 4x4, en configuraciones de 5 y 7 asientos, se ofrece con motores nafta y diesel y un elevado nivel de equipamiento. Los precios parten de u$s 51.000.

Nueva Hyundai Santa Fe en Argentina

Desde San Martín de los Andes – Mientras se realiza el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Hyundai Motor Argentina, que no pudo ser de la partida, organizó un test drive por el sur del país, que recorrió las ciudades de Bariloche, Villa la Angostura, el cerro Chapelco y San Martin de los Andes para presentar en nuestro mercado la nueva Santa Fe.

Se trata de la tercera generación del exitoso SUV, que la marca posiciona en el segmento D. Es un producto totalmente nuevo, que busca mejorar todo lo conseguido por la generación anterior, que no es poco. Justamente esa segunda generación, lanzada en 2006, es el tercer modelo más vendido en la historia de Hyundai en el país con 5.500 unidades y es la responsable de cambiar la percepción de la marca en Argentina. Pero esta nueva Santa Fe tiene muchos argumentos para lograrlo. Te contamos.

Nueva Hyundai Santa Fe

Siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai “Fluidic Sculpture”, el rediseño exterior es total. La parrilla hexagonal es un claro ejemplo de esta nueva identidad de marca. Con un diseño más deportivo, la nueva Santa Fe es 4 cm más larga, pero 4,5 cm más baja. Y pesa 68 kg menos. Además, redujo su CX a 0,34 (antes 0,37).

Interior Santa Fe

Puertas adentro, los materiales utilizados han sido mejorados, ahora son más blandos. Otros evoluciones incluyen la dirección, que cuenta con un sistema “Flex Steer” con tres modos de asistencia (comfort, normal y sport) que regula su dureza, la segunda fila de asientos reclinable y deslizable, la posibilidad de plegar los asientos de forma individual, el mando de rebatido desde el portón trasero, las puertas laterales con cobertura de zócalo, cortinas en puertas traseras, la “luz de charco” y una mayor capacidad de carga.

Interior Nueva Santa Fe

Además, ahora incorpora una computadora de abordo con más funciones, una nueva pantalla touch color con cámara de retroceso, bluetooth y la gran vedette de la nueva Santa Fe: el espectacular doble techo panorámico con apertura eléctrica y blackout también eléctrico, que brinda una gran visibilidad y luminosidad interior.

La seguridad es completa de serie y en todas las versiones con 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y estabilidad (ESP). El tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico, pantalla touch con cámara de retroceso, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia, cortinas para ventanillas traseras y climatizador automático con ionizador con exclusivos de las versiones más equipadas denominadas full seguridad premium.

Nueva Hyundai Santa Fe

Las motorizaciones disponibles son dos, una naftera de 2.4L de 16v de 176 CV y 23,1 kgm de torque máximo y otra diesel 2.2 CRDi 16v de 197 Cv y 44,5 kgm. Ambas asociadas a una caja automática secuencial de 6 velocidades. La tracción puede ser 4×2 o 4×4 full time según demanda con “4×4 lock”.

Antes de pasar a las versiones y precios, te contamos acerca de los varios competidores que identifica Hyundai para esta Santa Fe. Ellos abarcan desde monovolúmenes como S-Max y Sharan, hasta SUVs en versiones 4×2 y 4×4, de 5 y 7 asientos como SW4, Sorento, Journey, X-Trail, Outlander, Outback, Murano, Q5, X3, XC60, Captiva, Trailblazer, Sorento y Tribecca.

Hyundai Santa Fe

Con una garantía de 3 años o 100.000 kms, los precios son de u$s 51.000 para la New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad 4×2 6MT y de u$s 52.500 para la versión 6AT, ambas con 7 asientos. Luego siguen las versiones con tracción integral y máximo equipamiento 2.4 nafta full seguridad premium 4×4 6AT con 5 asientos que cuesta u$s 62.500 y la variante con 7 asientos que tiene un precio de u$s 64.500. Por último, la alternativa 2.2 diesel full seguridad premium 4×4 6AT (7 asientos) cuesta u$s 78.500. Tanto la primera opción, como esta última llegarán en unos meses más.

Hyundai Argentina tiene en proceso de homologación la versión con el motor de inyección directa V6 de 3.3 litros y 290 Cv, que arribará más adelante, lo mismo que la Grand Santa Fe, la variante “XL” que con sus 4,89 mts, mide 225 mm más que la Santa Fe “normal”.

Primera mirada

Tomamos un primer o con la versión 4×4 con el motor naftero de 2.4L y caja automática de 6 velocidades con el nivel de equipamiento full seguridad premium. Manejamos por la ruta 40 los más de 100 pintorescos kilómetros que separan Villa La Angostura de San Martín de los Andes, la mayoría de ellos asfaltados, aunque algunos tramos son de tierra y otra parte, debido a las bajas temperaturas tiene hielo.

Santa Fe

Lo primero que llama la atención de esta totalmente nueva Santa Fe es su muy bien logrado diseño. Sus cualidades de vehículo premium comienzan por fuera y continúan en su interior donde la calidad de materiales es destacable, y el nivel de confort, elevado. El doble techo panorámico contribuye poderosamente a la sensación de bienestar, más aun cuando nos encontramos rodeados de paisajes soñados como los del sur del país, que podemos disfrutar a pleno gracias a la gran visibilidad que no brinda. Otro punto saliente, estando dentro de la nueva Santa Fe, es la insonorización.

Pasando al manejo, las sensaciones al volante son similares a las de un sedán. La dirección eléctrica con 3 modos de asistencia es un placer y su precisión es bastante buena para un vehículo de estas características (SUV). Las suspensiones son firmes y el motor de 176 Cv respondió muy bien en los caminos de montaña en conjunto con la caja automática secuencial de seis velocidades con un pasaje de cambios suave. Hay una función ECO que se activa presionando un botón, que suaviza y estabiliza la respuesta del acelerador para optimizar el consumo de combustible.

San Martin de los Andes

Hay mucho más para decir sobre esta Hyundai Santa Fe, que con cada nueva generación se pone cada vez mejor. Pero todo eso te lo contaremos en la prueba completa.

 

Por Ezequiel Herraiz – enviado a San Martín de los Andes



COMENTARIOS

читать дальше avtomaticheskij-poliv.com.ua

sribnapidkova.ua

там dekorde.com