logo

MEGA AUTOS

15/05/2013

Nueva Mercedes-Benz Clase A en Argentina

La marca de las estrella presentó en el país la totalmente nueva Clase A, que ya se vende en tres niveles de equipamiento, dos motores nafteros de 156 y 211 Cv, con caja manual de 6 o automática de 7 velocidades. Los precios arrancan en los u$s 41.500.

Nueva Mercedes-Benz Clase A en Argentina

En un evento para la prensa, previo a la fiesta de lanzamiento que se llevará a cabo esta noche en el Luna Park, Mercedes-Benz Argentina realizó la presentación de la totalmente nueva Clase A en el país. En un mismo envase compacto, esta tercera generación abandona las formas de monovolumen para convertirse en un seductor hatchback.

Y es una transformación que le sienta muy bien. Ya no es un auto con un neto corte familiar (para ella está la Clase B) sino que posee un marcado carácter individual. Siguiendo la nueva estrategia de diseño de la marca, esta Clase A se muestra joven y deportiva, en consonancia con el público al que va dirigida la gama.

Esto se debe en parte a que ahora es 16 centímetros más baja que su antecesora. Las dimensiones de la nueva Clase A denotan el carácter deportivo de su carrocería de dos volúmenes con centro de gravedad bajo. Con 4.292 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.433 mm de alto, da la impresión de pegarse al asfalto.

Clase A

Así y todo, la nueva Clase A sigue siendo un modelo de cinco plazas. Los asientos traseros ofrecen espacio para tres personas, si bien por su diseño deportivo parecen dos asientos individuales. El volumen del baúl es de 341 litros y puede ampliarse hasta los 1.157 litros si se abaten los respaldos traseros.

La deportividad continua puertas adentro, con un habitáculo inspirado en la aeronáutica, moderno y tecnológico. En cuanto a materiales, la calidad percibida es elevada, con texturas suaves y agradables; de hecho parece que estuviéramos en un vehículo de segmento superior.

La nueva Clase A se presenta en tres versiones (Style, Urban y Sport) con una generosa dotación de confort en todas ellas. Pero antes de pasar al detalle de sus equipamientos, te contamos que estos tres niveles se combinan con dos modernas y eficientes motorizaciones nafteras y cajas manuales o automáticas. La oferta queda entonces con cuatro modelos: A 200 Manual Style, A 200 Manual Urban, A 200 Automático Urban y A 250 Automático Sport.

Clase A

El A 200 viene equipado con un 1.6L de 156 Cv y un par máximo de 250 Nm, con un consumo de combustible de 5,4 litros/100 km, es decir, un 26% menos que su antecesor. La caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o la 7G-DCT automática de doble embrague de 7 relaciones. El Clase A 200 desarrolla una velocidad máxima de 224 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

El A 250 equipa un 1.6 litros con una potencia máxima de 211 Cv y un par motor de 350 Nm, con un consumo de 6,1 litros. Este último puede asociarse exclusivamente a la caja automática de 7 marchas. La velocidad máxima del A 250 se ubica en los 240 km/h y el 0-100 en 6,6 segundos.

Clase A Interior

La seguridad es muy completa de serie, ya que todos las versiones (Style, Urban y Sport) ofrecen Attention Assist, 7 airbags, ABS, ESP, ASR, BAS y freno adaptativo, entre otros. En cuanto a los elementos de confort, el A 200 Style se ofrece con el paquete Style, llantas de 16″, asientos deportivos de cuero ARTICO y tela, Audio 20 (completo sistema multimedia con pantalla de 5,7 pulgadas), volante multifunción revestido en cuero y función de parada y arranque ECO.

El A 200 Urban viene con paquete Urban, llantas de 17″, faros bixenón, ayuda activa para estacionar + Parktronic, paquete de alumbrado y visibilidad, asientos deportivos de cuero ARTICO y tela, Audio 20, Doble salida de escape, volante multifunción revestido en cuero y la función de parada y arranque ECO.

Por último, el A 250 Sport incorpora el paquete Sport y Exclusivo AMG, llantas AMG de 18″, faros bixenón, techo panorámico, ayuda activa para estacionar y Parktronic, paquete de alumbrado y visibilidad, paquete de retrovisores, kit de memorias para conductor y calefacción en asientos delanteros, sistema multimedia COMAND con navegador y media interface (pantalla de 7 pulgadas), climatizador de 2 zonas, asientos deportivos de cuero, volante deportivo multifunción en cuero con costuras rojas, función de parada y arranque y tren de rodaje deportivo AMG.

A250

La nueva Clase A ya está en el país y tiene como principales rivales al BMW Serie 1 y el nuevo Audi A3. La expectativa de ventas de Mercedes-Benz Argentina es de 1.000 unidades de acá a fin de año, algo que parece ambicioso, pero razonable teniedo en cuenta lo bien logrado del producto y la situación actual del mercado. ¿Los precios? Te los dejamos a continuación:

– A 200 Manual Style: u$s 41.500
– A 200 Manual Urban: u$s 46.200
– A 200 Automático Urban: u$s 48.900
– A 250 Automático Sport: u$s 61.500

Mercedes-Benz Clase A



COMENTARIOS

Этот нужный сайт на тематику реабилитационный центр киев www.rs-clinic.com.ua
настольные весы харьков