logo

MEGA AUTOS

02/07/2012

Nueva organización dentro del Grupo Volvo

Dentro del marco de su anunciada reestructuración a nivel global, el Grupo Volvo presentó detalles de su nueva estrategia de operaciones para la región América Latina y Argentina.

Nueva organización dentro del Grupo Volvo

El Grupo Volvo inició una importante restructuración de su estrategia de negocios a nivel global, y reformuló su organización interna. Los cambios organizativos comenzaron a tener efecto el 1 de enero de 2012.

En reunión de prensa realizada en Buenos Aires, con los medios especializados del transporte, los principales ejecutivos del Grupo Volvo, presididos por el Sr. Roger Alm, Senior Vice Presidente de Volvo Latin America Sales y Giovanni Bruno, Director General de las operaciones del Grupo en Argentina, ofrecieron una visión panorámica y diversos aspectos de la nueva estrategia global de operaciones del Grupo y los cambios a nivel América Latina.

Carlos Pacheco de Volvo Trucks, Giovanni Bruno director general del Grupo y Gustavo Cejas, gte de marketing y comunicaciones del Grupo 

Durante el encuentro con la prensa, Roger Alm presentó la nueva estrategia de negocios del grupo y las modificaciones organizacionales, así como los diversos aspectos del mercado latinoamericano, considerado como estratégico para las operaciones del negocio de camiones.

“Queremos ampliar nuestras operaciones en América Latina y la nueva organización nos permitirá utilizar mejor el potencial de nuestras marcas y optimizar nuestra presencia comercial en todos los mercados” afirmó Roger Alm y completó, “Hemos diseñado una estructura organizacional orientada especialmente a atender mejor a nuestros clientes. Nuestras áreas de Ventas y Marketing poseen ahora una mayor capacidad de respuesta a las demandas de nustros mercados y nuestra Post Venta se verá mejor estructurada para un parque de vehículos cada vez mayor.”

La estrategia de comercialización para América Latina será la de mantener los atributos y las identidades de cada marca.

A nivel global, el Grupo Volvo reorganiza su negocio de camiones, basándose en tres áreas geográficas -que desempeñarán las labores de Marketing y Ventas de todas las marcas de camiones del grupo y se reportarán directamente a Olof Peon, CEO del Grupo Volvo.

Roger Alm, Senior Vice Presidente de Latin America Sales, explicó que con estas modificaciones el negocio de camiones quedará centralizado en tres regiones coherentes geográficas de Ventas y Marketing: EMEA (Europa, Oriente Medio y África) APAC (Asia y Pacífico) y Américas (Norte y Sur), esta última liderada por el Sr. Denis Slagle como Vicepresidente de Operaciones, con lo cual se podrá responder mejor atender las demandas de cada mercado. Sin embargo, las estrategias de cada marca y cada producto seguirán siendo gestionadas de forma global.

“La estrategia del Grupo Volvo para el negocio de camiones que estaba en vigor sigue siendo válida, pero estamos seguros que nuestra nueva estructura ofrecerá mayores oportunidades, ya que nos permitirá crecer y ampliar nuestras operaciones en América Latina utilizando todo el potencial de nuestras marcas,” dijo Roger Alm y completó, “esto porque precisamos responder a las expectativas y a las necesidades de nuestros clientes en un ambiente de constante crecimiento y al mismo tiempo expandir nuestros negocios en América Latina.”

Roger Alm también destacó que la nueva operación Latin América se constituye en un área estratégica para los negocios del grupo, con un mercado de más de 160.000 unidades anuales en el cual el grupo posee una participación del 18,6% y donde las oportunidades de crecimiento son importantes.

“América Latina nos ofrece grandes posibilidades de desarrollo de nuevos negocios a través de todas nuestras marcas, por eso estamos seguros que con la nueva estrategia de nuestras operaciones obtendremos nuestros objetivos muy pronto”, afirmó el ejecutivo.

En América Latina, el Grupo Volvo posee 3 plantas de producción y comercializa alrededor de 30.000 unidades, en 30 países.



COMENTARIOS

eurobud.com.ua

https://eurobud.com.ua

www.eurobud.com.ua/bitumnaya-cherepitsa-docke-krona/