logo

MEGA AUTOS

14/06/2011

Nuevo Ford Mondeo

Ford renueva su buque insignia incorporando modificaciones estéticas, y una nueva y potente motorización. Se trata del eficiente 2.0L Ecoboost de 240 CV. Linkfinders digital te cuenta todo.

Nuevo Ford Mondeo

El Salón del Automóvil de Buenos Aires será el momento cumbre del año para muchas de las automotrices, donde presentarán sus nuevos modelos y conceptos. Ford no será la excepción y tendrá entre sus estrellas al nuevo Ford Mondeo.

La nueva gama del óvalo incorporará en su exterior un nuevo diseño para el paragolpes delantero y la parrilla. Como gran novedad, en su frontal se observarán faros diurnos con tecnología LED, ubicados en forma de tira sobre los faros antiniebla. Esto se verá en todas sus versiones, como ya se observó en la S-Max a mediados del año pasado.

A su vez, incorporará nuevos rodados. Las llantas de 17″ que venían con neumáticos 235/45 R17 serán reemplazados por unos de 215/50 R17, en tanto que con las llantas de 18″ también cambian a sus antiguos neumáticos de 235/40 R18 por unos de 240/45 R18. Un detalle, en la versión Titanium se podrá elegir cualquiera de los dos rodados.

En cuanto a sus motorizaciones, no se comercializará mas la versión diesel, y la oferta de motores nafteros se mantendrá entre el 2.3L Duratec de 161 Cv, y el motor 2.5L nafta será reemplazado por el nuevo motor 2.0L Ecoboost que incorpora una nueva caja automática Powershift de 6 marchas.

El nuevo motor 2.0L Ecoboost ofrece la última tecnología de la marca. Este impulsor combina inyección directa, turbo y distribución variable de los árboles de levas TiVCT, obteniendo como resultado la reducción de un 20% del consumo de combustible y un 20% en las emisiones de gases contaminantes, además de obtener una potencia máxima de 240 CV a 6000 rpm y un contundente torque de 340Nm a 1900rpm.

Para aprovechar al máximo las características de este motor, Ford incorporó una caja de velocidades Powershift. Se trata de una transmisión de doble embrague con 6 velocidades, que permite tener una marcha seleccionada y otra pre-seleccionada lista para ser conectada, logrando así un andar muy confortable, reduciendo el consumo y las emisiones sin perder prestaciones.

Finalmente, se incorporan tres nuevas tecnologías denominadas Ford Econetic. La primera, es la grilla frontal inferior que tiene un comportamiento dinámico para mejorar la eficiencia del consumo del combustible. La segunda, es un nuevo sistema de información para el conductor que indica cómo lograr una mayor economía del combustible, mientras que la tercera -y última- concierne al consumo eléctrico, decidiendo en forma inteligente cuando activar y desactivar consumos no importantes -dependiendo de la tensión de la batería- para evitar daños.

La gama y precios del nuevo Ford Mondeo será la siguiente:

Ford Mondeo Ghia 2.3L AT $184.110
Ford Mondeo Titanium 2.3L AT (con llantas 17″ o 18″) $195.900
Ford Mondeo Titanium 2.0L Ecoboost AT (con llantas 17″ o 18″) $ 210.060

 

 

 



COMENTARIOS

babyforyou.org/en/

magazinpoliva.kiev.ua

www.protege.kiev.ua/poligrafiya/listovki.html