Nuevo Golf, Up! y Taigun, entre las novedades de VW

Muchas son las estrellas que brillan en la “nube” de 2.150 m2 que Volkswagen Argentina desplegó en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Comenzando por las novedades, uno de los autos que más se esperan por estas latitudes es sin dudas el Nuevo Golf, y su variante deportiva GTI.

Con el título de “World Car of the Year 2013” (Auto mundial del año) la séptima generación del Golf es el primer vehículo de la marca alemana que se produce sobre la nueva plataforma modular transversal MQB con la que también se fabrican otros exitosos modelos del Grupo VW como el Nuevo Audi A3. Su llegada al país se espera recién para la primera mitad del año, en el caso de la versión GTI, que vendrá de Europa, y más tarde llegarán las versiones “standard” provenientes de México.

Volkswagen UP!

El UP!, otro vehículo de la marca reconocido como Auto Mundial del Año, en el año 2012, también estará llegando al país, en versión de 3 y 5 puertas, durante el próximo año proveniente de Brasil. Con sus 3,54 metros de largo, es uno los automóviles para cuatro pasajeros más compacto del mundo, pero posee a su vez un excepcional aprovechamiento del espacio, gracias a su larga distancia entre ejes.

Passat Alltrack

Otro de los destacados que se venderá en Argentina en el primer semestre de 2014 es el Passat Alltrack, un familiar premium con prestaciones off road para aquellos que buscan un poco de aventura, gracias a su potente motor 2.0 TSI de 211 Cv, tracción integral permanente 4Motion y generoso despeje (30 mm que la versión civilizada de Passat).

Taigun

El prototipo Taigun, el próximo SUV compacto alemán, que eventualmente se fabricará y comercializará en la región latinoamericana para dar pelea en el competitivo segmento liderado por EcoSport, es otro de los grandes atractivos de Volkswagen en el autoshow porteño. Presentado recientemente en San Pablo el Taigun equipa un nuevo y eficiente motor 1.0 TSI de 110 Cv con un consumo muy bajo.

Por el lado de los vehículos comerciales, entre las novedades que pueden verse en el stand de VW está la nueva Saveiro, que en su modelo 2014 llega en variantes de cabina simple y extendida, con un sutil rediseño y una oferta más amplia de versiones.

Polo WRC

Por su parte, Amarok, con sus nuevos model year 2014 también se luce en el Salón del Automóvil. Los renovados modelos estarán disponibles con un nuevo cuadro de instrumentos de 4 cuadrantes y serigrafía en tonalidad blanca y computadora de abordo con mayor cantidad de funciones. Además, la caja automática de 8 velocidades también se ofrecerá desde el nivel de equipamiento intermedio Trendline.

Touareg Hybrid

De los 30 vehículos expuestos no podés dejar de ver el Polo WRC, actual líder del campeonato mundial de Rally, la recientemente lanzada Touareg Hybrid con el motor híbrido de 380 Cv, el nuevo Beetle (coupé) y Beetle Cabrio (llegan el año que viene), una Suran Limited Edition ($122.930) y muchas otras atracciones como la pista off road y el sector ecológico de Think Blue.

Suran Limited Edition

New Beetle

aboutviagra.info

vy-doctor.com.ua

www.yarema.ua